CAÑONES DE BULGARÍA

GUÍA PARA DESCUBRIR LOS CAÑONES DE BULGARÍA

Una de las mejores cosas que hicimos en Bulgaria fue perdernos en su naturaleza y descubrir paisajes, cascadas y cañones impresionantes. Es uno de los países donde no encontramos turistas deambulando por todos lados. La naturaleza esta para ti y para que la explores, para que disfrutes lo que puede ofrecerte sin decenas de personas a tu alrededor

Cañón Emenski y la Cascada Momin Skok

El Cañón Emenski se extiende a lo largo del río Negovanka formando pozas y pequeñas cascadas entre paredes verticales de hasta 90 metros de altura.  El cañón comienza en la ciudad de Novo Selo y se divide en dos partes cuando llega al valle donde está la pequeña aldea de Emen. Desde aquí comienza la ruta.

Emeneski fue declarado monumento natural en 1980, y aquí se fundó la primera Eco-ruta de Bulgaria, llamada Negovanka por el nombre del río.

La caminata la comenzamos desde la cueva de Emen, una de las más largas de Bulgaria con 3113 metros. Se registró que estaba habitada en el neolítico y se encontraron artefactos de la Edad del Bronce, del Hierro y de la Antigüedad. Hoy es el hogar de cientos de murciélagos en Bulgaria y al atardecer puedes ver como muchos de ellos comienza a volar fuera de la cueva.

Hay puentes, escaleras y estructuras de madera a lo largo del cañón por las que ya no se puede pasar. Casi todas ellas están derruidas por lo que la ruta transcurre por la parte superior del mismo, con unas vistas preciosas durante gran parte del camino.

Casi al final de la ruta se llega a un sendero donde tenemos que girar a la derecha, para poco después cruzar un puente de madera en no muy buen estado y llegar a la cascada Monin Skok. Esta tiene 10 metros de altura y está rodeada por escarpados acantilados. Perfecta para bañarse y quitarte el calor de la caminata.

El nombre de la cascada proviene de una leyenda que cuenta que tres jóvenes saltaron juntas de las rocas de la cascada para no caer en las manos de los otomanos, que las estaban persiguiendo. (Monin Skok /El salto de las chicas)

Muy recomendable porque pese a ser fin de semana no había casi nadie, las vistas son muy bonitas, estas rodeado de naturaleza y la cascada es la guinda del pastel.

Haz clic en los iconos y accede a info y fotos del sendero

Cascada Hotishki

Cerca de Hotnitsa, un pueblo a solo 14 kilometros de Veliko Tarnovo, las frias aguas del río Bohot forman la cascada Hotishki de casi 30 metros de altura, también conocida como Kaya Bunar.

Desde la cascada, y a lo largo del río se extiende un eco trail único y cubierto de vegetación. La longitud de la senda es de 1,5 kilometros, pero nada más comenzar a caminar entras en una pequeña aventura de puentes de madera que te llevan de un lado al otro del río, y escaleras laterales y renqueantes que suben por las paredes del cañón, junto a cascadas y pozas que se forman por toda la ruta.

 A los pies de la cascada se forma un balsa de agua que te invita a bañarte y a admirar la belleza de la sencillez. El agua esta fría pero la sensación merece la pena.

Consejos

  • Hay una señal en mitad del pueblo que nos marca el camino hasta la Hotishki. 
  • Nada más llegar encontramos una pequeña casa en ruinas, junto a la cual podemos pasar la noche.
  • A los pies de la cascada el río se estrecha continuando su curso hasta el pueblo.
  • Cerca de la cascada hay una pequeña pradera donde su propietario vende refrescos y pasa el verano.
Reproducir vídeo

¿Te gustaría visitar Bulgaria?

Un viaje dos historias

¿Quieres sentir nuestro viaje en tu propia piel?

Cada uno de nosotros ha escrito un libro porque aunque se recorran los mismos paisajes, se naveguen los mismos ríos o incluso se conozcan a las mismas personas, cada ser humano percibe y siente de una manera única, especial y diferente al resto.

Por eso, pensamos que todos deberíamos escribir nuestra propia historia.

libros viajeros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *