mantenimiento

Mantenimiento de los bajos de la furgoneta

Cuando tu furgoneta sale de fábrica esta impoluta, lista para dormir en la playa, en la montaña, en la nieve … y donde sea.

Los bajos de la misma están impregnados con un producto anticorrosivo y con brea. Un producto que aparte de proteger la furgoneta de inclemencias del tiempo también lo hace frente a chinazos y pequeños golpes.

Obviamente, con el tiempo, la humedad, el agua, la sal, el barro y la gravilla que las ruedas lanzan contra los bajos de la furgoneta, esta sustancia desaparece favoreciendo la corrosión de nuestra casa con ruedas.

Ya que a pesar de meter nuestra furgo por cualquier camino y sabiendo que ella se porta muy muy bien con nosotros,  decidimos cuidarla como es debido. Así que antes de emprender nuestro gran viaje optamos por darle un repaso a sus bajos.

El proceso es muy sencillo, no lleva más de una día y no es costoso. Aparte de los materiales, solo necesitas un elevador o algún sito que te permita meterte debajo de la furgo. Nuestros amigos de SIRDAUTO nos abrieron las puertas de su taller con mucho gusto para dejarnos realizar el proceso.

Material Necesario

  • Cepillo de cerdas de metal.
  • Bote de Transformador de óxido al agua de 750 ml (transforma oxido en una capa negra).
  • Brocha.
  • 3 x botes de 400 ml de brea/antigravillado en spray.
  • Mascarilla.
  • Y 4 horas de tu preciado tiempo

Aquirir productos

Puedes adquirir todos los productos en una tienda especializada en pintura o en los enlaces siguientes:

Proceso

  1. Una vez la furgoneta este elevada, con el cepillo de cerdas raspamos y limpiamos las uniones, soldaduras y zonas donde el óxido esta acumulado y donde más tarde aplicaremos el antioxidante y la brea. De este modo el producto se fijará mucho mejor.
  2. Una vez pasado el cepillo pasamos un trapo  para quitar polvo y posibles restos.
  3. Después hay que tapar todas las zonas donde NO hay que aplicar el producto, como pueden ser los discos de freno o uniones mecánicas.
  4. Una vez cubiertas estas zonas aplicamos con la brocha el producto anticorrosivo.
  5. Si es posible aconsejamos dar dos capas de anticorrosivo y dejar secar el producto por un mínimo de 8 horas.
  6. Pasada las 8 horas aplicamos el spray de brea.

Recomendaciones

  • Cubrir el suelo con cartón o papel ya que la pintura puede gotear o como en nuestro caso, se puede caer el bote anticorrosivo 😅
  • Usar guantes y mascarilla cuando uses el spray de brea.
  • ¡OJO! Dependiendo del tamaño de la furgoneta habrá que comprar más o menos pintura. Estás son las cantidades empleadas para una VW T4.

¡Listo! ya tenemos nuestra furgoneta preparada para las distintas estaciones y climatología.

Este sencillo proceso evitará posibles averías en el futuro y retardará considerablemente la corrosión y deterioro de los bajos de nuestra casa con ruedas.

Algunos de los enlaces que aparecen en este artículo son enlaces de afiliado.  Eso quiere decir que nosotros nos llevamos una pequeña comisión por cada venta. Esto nos ayuda al mantenimiento de la página web, y por supuesto nos ayuda a seguir cruzando fronteras y contando historias que de otra manera no podríamos contar. Para ti es totalmente GRATUITO, no te supondrá ningún gasto extra y además todas las recomendaciones que están aquí es porque de verdad pensamos que pueden ayudarte en tu viaje.

SOBRE NOSOTROS

Somos Javi y Lidia, una pareja que en 2014 decidió dejar una vida rutinaria y vivir viajando en una furgoneta camper de una manera poco convencional. Decidimos perseguir un sueño sin fronteras que nos lleva a dar la vuelta al mundo.

GUÍA PARA VIVIR LA VAN LIFE​

Tras varios años en ruta, hemos querido plasmar en estas 303 páginas todo lo aprendido y necesario para vivir o viajar en una furgoneta camper, y que así, otros puedan disfrutar de un libro que, ojalá nosotros hubiésemos tenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *