10 CONSEJOS PARA EMPEZAR LA #VANLIFE

Viajar en una furgoneta es una excelente manera de explorar el mundo (aquí contamos nuestras razones para vivir y viajar en furgoneta), por lo que no es de extrañar que vivir la Van Life se haya convertido en un estilo de vida tan popular. Sin embargo, vivir en una furgoneta no siempre es tan sencillo o perfecto como aparece en instagram. Por ello, hoy compartimos aquí diez consejos para empezar la #vanlife que te ayudaran en tu camino antes de salir a la carretera con tu furgoneta camper.

Consejos para empezar vivir viajando en furgo

1. CERO EXPECTATIVAS

En un movimiento donde solo se muestra el lado idílico de viajar, es difícil no tener expectativas. Después de muchos años viviendo y viajando en furgoneta en pareja, podemos asegurar que habrá momentos idílicos y también habrá situaciones desastrosas que te pondrán al límite, agotaran tu paciencia y te pondrán a prueba.

Familia de osos negros - Oeste de Canadá

2. COMIENZA CON LO QUE TENGAS

Muchas personas imaginan que para emprender un gran viaje en furgoneta se necesita tener la mejor camperización con todo tipo de utensilios y herramientas. Por aquí os decimos que, como todo en la vida, empezar un viaje en furgo es mucho más sencillo.

Empieza la aventura con lo que tengas, experimenta, viaja, muévete y poco a poco tu propio viaje te irá guiando y te irá demostrando que necesitas. Lo más importante es que tu furgoneta esté en buenas condiciones mecánicas.

3. REDUCE TU SISTEMA ELÉCTRICO

Muchos de los nuevos vanlifers piensan que necesitan enormes sistemas eléctricos para tener aire acondicionado, microondas, secadores de pelo, … y esto te puede conducir a un sistema solar y eléctrico muy costoso.

Invierte en una nevera de bajo consumo, usa gas para cocinar y adquiere un ventilador de 12v para las noches calurosas.

4. NO PIERDAS LA ESENCIA DEL PORQUE VIAJAS

Con tanta tecnología y redes sociales es muy fácil caer en querer hacer videos para youtube, escribir un blog, postear tu día a día en instagram… y esto se puede convertir en algo más esclavo que el trabajo que tenías antes de empezar el viaje y lo peor de todo puedes perder la esencia del porque viajas.

Nosotros, desde que empezamos a viajar en 2014, siempre queremos experimentar la palabra libertad y esto nos lleva a querer vivir conscientemente de cada lugar, de cada persona y de cada minuto que nos regala la vida, el viaje. Por eso, los que nos seguís desde hace años, sabéis que estamos días, semanas e incluso meses sin contar noticias…

Lo importante, busca tu equilibrio y escúchate, olvida los likes, los seguidores y vive. La magia está al otro lado de la pantalla.

5. PRUEBA EL ESTILO DE VIDA

Si no tienes furgoneta y piensas en comprarte una para empezar un gran viaje. Te aconsejamos alquilar o pedir prestada una furgoneta o autocaravana para que experimentes por unos días o semanas este estilo de vida. Esta forma de vivir es muy bonita, pero no es para todo el mundo.

6. ACAMPADA LIBRE

En 2014, cuando arrancamos nuestro viaje por Europa, era muy fácil aparcar y dormir en cualquier lugar. Recordamos que los primeros viajeros como nosotros nos los encontramos en Albania, después de 3 meses en la carretera. Hoy en día, viajar en furgo o autocaravana es muy popular y cada vez hay más prohibiciones.

Nuestro consejo es que salgas de las apps de pernocta, piérdete y descubre lugares. ¡Merece la pena! Al principio puede ser un poco complicado, pero a medida que pasen los días encontrarás lugares maravillosos.

7. CONFIA EN TU INTUICIÓN

Habrá situaciones, lugares y personas que te pueden hacer temblar y reaviven tus miedos. No pasa nada, es una emoción tan válida como la alegría. Confía en tu intuición, abre los brazos y abraza todos los regalos que el viaje tiene para ti. Si llegas a un lugar, y sientes que hay algo que no te cuadra, aunque no sepas ponerle palabras márchate, busca otro sitio para dormir o visitar.

8. TEN UNA RUTINA

Siempre que sea posible intenta tener una rutina de limpieza y de organización dentro de la furgoneta. Aquí decimos que “Cuando todo está en su lugar, los artículos se pueden encontrar más fácilmente, lo que hace que el espacio se sienta más grande y menos desordenado”.

9. SEGURIDAD

Aconsejamos invertir en un sistema de seguridad, y esto puede ser algo sencillo como candados por dentro de la furgoneta. En un viaje de largo recorrido tu furgoneta no es solo un vehículo, también es tu hogar. Así que cuando la dejes aparcada para visitar algún pueblo o ciudad, hacer una caminata de senderismo… te irás más tranquilo 🙂

10. RECUERDA LLEVAR COSAS DIVERTIDAS

Cuando empezamos a organizar un gran viaje tendemos a organizar y llevarnos artículos esenciales de la vida: ropa, utensilios de cocina, aseo …

Sin embargo, es importante recordar llevar objetos que harán que tu viaje sea aún más divertido. Nosotros tuvimos una temporada que viajamos con una tabla de surf, luego un kayak, ahora llevamos un paddle surf, también hemos hecho artesanía porque en ese momento queríamos crear. Siempre llevamos libros, una guitarra, cuadernos, cañas de pescar y algún juego.

Así que llévate cualquier pasatiempo que siempre hayas pensado hacer y por falta de tiempo nunca lo has llevado a cabo.

¿Qué te han parecido nuestros consejos? ¿tienes alguna duda sobre este estilo de vida?

Un viaje dos historias

¿Quieres sentir nuestro viaje en tu propia piel?

Cada uno de nosotros ha escrito un libro porque aunque se recorran los mismos paisajes, se naveguen los mismos ríos o incluso se conozcan a las mismas personas, cada ser humano percibe y siente de una manera única, especial y diferente al resto.

Por eso, pensamos que todos deberíamos escribir nuestra propia historia.

libros viajeros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.