[Guía] Cómo viajar a las Baleares en furgoneta

[Guía] Cómo viajar a las Baleares en furgoneta

Si estás planeando un viaje a Ibiza, Menorca o Mallorca con tu camper sigue leyendo los consejos y nuestra experiencia en nuestra guía “Cómo viajar a las Baleares en furgoneta”.

Desde que hace ya muchos años pisamos por primera vez Las Baleares, nunca nos han abandonado esos recuerdos que una y otra vez nos hacen volver. Las aguas cristalinas de distintos azules, los rincones mágicos, los atardeceres sobre el mar y la alegría que transpira por cada poro de las islas, hacen de ellas paraísos únicos en el mundo.

Viajar en furgoneta a las Islas Baleares

Viajar en furgoneta a las Islas Baleares

Si nos lees desde hace tiempo ya sabes que somos amantes de la Van Life y desde el 2014 vivimos viajando en furgoneta, nos encanta recorrer países y regiones con total libertad, a nuestro propio ritmo, conectando con la naturaleza y la gente local. Por eso, una vez más, hemos decidido embarcar nuestra furgoneta en un ferry para recorrer las Islas Baleares.

En este enlace te dejamos nuestras razones más sinceras para viajar en furgoneta 😊

Y ahora al lio:

¿Qué naviera elegir?

Sin duda, desde el minuto uno que supimos que queríamos visitar Ibiza en furgoneta nos vino a la mente Baleària.

¿Por qué Baleària?

Porque Baleària es la naviera número uno en el transporte de personas, vehículos y mercancías entre la península y las Baleares, y aunque sea un trayecto relativamente corto si lo comparamos con los envíos de furgoneta que hemos hecho entre océanos o en el mar del norte, te podemos asegurar que contratar una empresa que te proporcione seguridad y confianza en transportar tu casa con ruedas y en este caso a ti mism@ es importante, ya que viajarás tranquilo.

Además, un aspecto fundamental que valoramos a la hora de elegir a Baleària es su compromiso con el medio ambiente y su lucha contra el cambio climático. 

Nosotros viajamos en el fast ferry Cecilia Payne, pero seguramente cuando estés leyendo este artículo haya sido sustituido por el fast ferry Eleanor Roosevelt, el primer fast ferry del mundo con motores a gas natural en el mediterráneo. Lo que demuestra, una vez más, la sostenibilidad y el rumbo verde de la naviera

Viajar en furgoneta a las Islas Baleares

¿Desde dónde embarco?

Nosotros tras nuestra experiencia con Baleària te aconsejamos que embarques desde Valencia o Denia aunque si vives en Cataluña entendemos que prefieras embarcar en Barcelona, siempre y cuando no te importe pasar más horas a bordo. En este caso, puedes valorar la opción de conducir y disfrutar la costa dorada con tu furgoneta hasta llegar a Valencia y embarcar ahí.

¿Con cuánta antelación tengo que estar en el puerto?

Normalmente tienes que estar 90 minutos antes de la partida del ferry en el puerto, no obstante, recibirás un mensaje de texto a tu móvil donde Baleària te confirma este dato el día de antes de tu viaje.

¿Dónde me dirijo para conseguir la tarjeta de embarque?

Esto es una de los detalles que más nos gustó de viajar con Baleària y es que después de hacer la reserva online la tarjeta de embarque te la mandan por whatsapp a tu teléfono móvil un par de días antes de que salga el ferry.

De esta manera, el embarque es sencillo, rápido y sin hacer cola.

¿Qué tipo de acomodación hay en los ferries de Baleària?

Dependiendo de la ciudad donde decidas embarcar tu furgoneta accederás a viajar en un ferry o en otro y los tipos de acomodación varían según si es fast ferry o no.

Para que te hagas una idea en nuestro viaje de ida a las Baleares viajamos de Denia a Ibiza con fast ferry donde la acomodación son butacas superiores reclinables. ¡Muy cómodas!

La vuelta la haremos a Valencia y esta vez viajaremos en camarote disfrutando de su privacidad. En breve te lo contamos 😊

¿Qué servicios ofrece Baleària a bordo?

Los nuevos buques de Baleària son Smart Ship, y esto quiere decir que a bordo tendrás comodidades como:

  • Recibir la tarjeta de embarque digital 24 horas antes de tu viaje.
  • Si viajas en camarote con la misma tarjeta de embarque digital podrás acceder a el sin necesidad de pasar por la recepción del ferry.
  • Servicio gratuito de envío de mensajes por whatsapp, incluso cuando no tengas cobertura móvil.
  • Wifi a bordo comprando unos bonos por un módico precio.
  • Y si viajas con tu mascota puedes hacerlo en sus camarotes pet friendly.

También, hay cafetería y restaurante a bordo. A nosotros a media tarde nos entró hambre y nos pedimos un combo que incluía un bocadillo con pan de chapata y bebida, a parte pedimos una bolsa de yuca frita que estaba deliciosa y nos hizo viajar a Ecuador donde fue la primera vez que probamos este tubérculo.

¿Qué precio tiene viajar con tu furgoneta a las Baleares?

El precio depende de varios factores, ciudad de origen y ciudad de llegada, número de personas, tipo de acomodación y tamaño de la furgoneta.

Te aconsejamos que pinches AQUÍ y hagas una simulación de reserva rellenando sobre todo las dimensiones de la furgoneta y en 2 minutos sabrás cuanto te cuesta pasar tus vacaciones con tu furgoneta en las Islas Baleares.

Van Travellers

Sin duda para nosotros lo mejor de viajar con Balearia fue el trato tan cercano del personal a bordo del ferry, y por supuesto la sencillez de la reserva y que nos llegara la tarjeta de embarque a nuestro móvil.

Consejos

  • El Mar Mediterráneo es conocido por ser tranquilo, pero no está de más que lleves pastillas para el mareo.
  • Tapones para los oídos si eres una persona sensible al ruido. Siempre y cuando viajes de noche ya que durante las rutas diurnas no es necesario.
  • Si viajas con mascota, no olvides llevar su juguete favorito o cualquier objeto que le haga sentir como en casa.
  • Recuerda, en la cubierta hace mucho viento así que llévate algo de abrigo si tienes pensado salir a disfrutar de las vistas y del olor a mar.

¿Te gustaría viajar a las Islas Baleares con tu furgoneta camper?

Cuéntanoslo en los comentarios ¡Te leemos!

libros de viajes

Un viaje dos historias

Cada uno de nosotros ha escrito un libro porque, aunque se recorran los mismos paisajes, se naveguen los mismos ríos o incluso se conozcan a las mismas personas, cada ser humano percibe y siente de una manera única, especial y diferente al resto.

Libros de viajes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *