Si vienes de Estados Unidos te aconsejamos que cruces la frontera de Tecote, está a solo 100km de la frontera de Tijuana y es mucho más tranquila y menos transitada.
Si vienes del sur, como nosotros, te aconsejamos coger el ferry en Mazatlán que te llevará hasta La Paz.
Compañia: Baja Ferries
Horario: 20:00h (hay más horarios, aunque nosotros recomendamos este por la comodidad de viajar de noche)
Duración: más o menos 12 horas, dependiendo de las condiciones climatológicas.
Precio: hasta 6 metros son unos 245€ incluyendo el conductor y un acompañante. Se viaja en una butaca asignada, también existe la posibilidad de reservar un camarote para dos personas y baño privado por 50€ más.
Reservas: en la web de Baja Ferries o por llamada telefónica.
Dormir gratis en Mazatlan:
- Si te da seguridad dormir rodeado de gente, estas son las coordenadas del supermercado Walmart: 23.281398 – 106.44.7227
- Si quieres dormir cerca del Puerto para no tener que moverte de allí: 23.18670 – 106.479347
- Y si eres como nosotros, que te gusta la tranquilidad y despertar enfrente del mar este es tu lugar: 23.314542 – 106.479347
PROCEDIMIENTO PARA EMBARCAR EN EL FERRY:
1º Paso: Nada más entrar en el puerto te dirigen los trabajadores a la báscula para pensar el vehículo. Después te dan un papel con el que te tienes que dirigir al edificio rojo donde se encuentra la oficina de la Baja Ferries, allí te dan los pasajes. Estos incluyen la cena (tipo cárcel de película) y a la mañana un café con una magdalena o galletas.
2º Paso: 2 horas antes de que zarpe el ferry empieza el embarque, pero antes te inspeccionan la furgoneta y el equipaje que vayas a llevar contigo. Esto lo hace el ejercito y sus perros.
CONSEJOS PARA EL VIAJE EN FERRY:
- Llevar algo de comida ya que la que está incluida en el pasaje es terrorífica. Nosotros la escondimos porque supuestamente no puedes llevarla a bordo 🙂
- Si viajas en butaca, como hicimos nosotros, lleva ropa de abrigo y una manta. En el ferry hace mucho frío y esto te hará la noche más llevadera.
LLEGADA AL PUERTO DE PICHILENGUE (BAJA CALIFORNIA)
Una vez hecho el desembarque hay que pasar por varias casetas (oficinas) e inspecciones y terminado este trámite ¡Bienvenido a Baja California!