centroamérica

Guía Completa para cruzar las fronteras de Centro América en tu furgoneta camper

Documentos para viajar por Centroamérica

Nosotros condujimos las tres Américas de sur a norte, con lo que empezamos a descubrir y explorar Centro América en Panamá. Si te interesa saber como mandamos la furgoneta en contenedor de Colombia a Panamá sin agente portuario haz clic AQUÍ 😊 y si te interesa la guía de cruce de fronteras sigue leyendo.

PANAMÁ – COSTA RICA - Frontera Sixaola

El primer paso es dirigirse a Inmigración de Panamá para que nos sellen el pasaporte con la salida de Panamá, y luego ir al edificio o caseta de aduanas a entregar el permiso de Importación Temporal de Vehículos.

Una vez hecho esto se puede cruzar el puente hacia Costa Rica e ir a la ventanilla de inmigración para hacer la entrada al país y que nos sellen el pasaporte.

Para tramitar los papeles del auto hay que ir a la ventanilla de aduanas que está al lado de inmigración, pero antes debes tener la siguiente documentación preparada:

  • Seguro de la furgoneta o auto. Se consigue en la misma frontera, nosotros lo sacamos con la compañía INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS, el precio es de 42 dólares americanos y la duración es de 3 meses.
  • Fotocopias del permiso de circulación o título de propiedad del vehículo.
  • Fotocopia del pasaporte de la página principal y de la página donde aparece el sello de entrada a Costa Rica y licencia de conducir del dueño del auto.
  • Se puede adjuntar un segundo conductor gratuitamente; simplemente hay que presentar la fotocopia del pasaporte de dicha persona.

Con todos estos documentos los agentes de aduanas te entregarán el certificado de Importación Temporal de Vehículos con una duración de 3 meses.

COSTA RICA – NICARAGUA - Frontera Peñas Blancas

El edificio de aduanas de Costa Rica está a mano izquierda en la misma ruta, es azul.

Presentar en la ventanilla el certificado de Importación Temporal de Vehículos, una fotocopia del mismo y el pasaporte. La fotocopia te la devuelven junto con un papel que hay que presentar más adelante.

* Si no dispones de una fotocopia de tu certificado de Importación Temporal de Vehículos la puedes hacer allí mismo. Precio 50 colones.

Conducir un poco más hasta llegar al edificio de Inmigración.

Allí lo primero que hay que hacer es pagar la tasa de salida de Costa Rica, son 8 dólares americanos por persona y el pago se hace en unas oficinas situadas en el mismo lugar. (Hay una máquina donde se puede hacer este pago con la tarjeta de crédito o débito y es más barato, cuando nosotros estuvimos estaba fuera de servicio …)

Después, ir a la ventanilla de inmigración con tu pasaporte y volante de pago de la tasa de salida para que te sellen el pasaporte.

Es hora de cruzar a Nicaragua

Entrando a Nicaragua con el vehículo hay varios agentes que te solicitan los pasaportes para revisarlos, y pocos metros después un empleado te fumiga la furgoneta.

FRONTERA NICARAGUA

Conducir unos metros más, y a mano izquierda está el edificio de inmigración donde hay que pagar una tasa de 12 dólares americanos de entrada al país por persona y donde te ponen el sello de entrada en el pasaporte.

Una vez hecho esto, hay que salir a la puerta del mismo edificio y buscar a un agente aduanero que viste de azul, éste revisa la furgoneta rápidamente y te dice que te dirijas a hacia un puesto de policía que se encuentra justo en frente, bajo unas sombrillas azules.

En el acto, ellos te hacen entrega de un papel. No revisan la van por dentro ni nada, aunque quizás esto dependa del agente.  Los mismos agentes son los encargados de hacerte pagar una tasa de carreteras por un importe de 5 dólares americanos, ésta se paga en la oficina de turismo que hay en la entrada  del edificio de inmigración. 

IMPORTANTE: si ellos no mencionan dicha tasa cuando te dan el papel, eso que te ahorras 😉

Con ese papel vuelves al edificio de inmigración y lo presentas en un mostrador que hay al fondo a la izquierda, donde te dan el permiso de importación temporal de vehículos.

Al lado de este mostrador hay una caja donde se paga la fumigación que hicieron al auto nada más pisar suelo nicaragüense. Son 3 dólares, y si dicha caja está cerrada, el pago hay que hacerlo cuando sales con la furgoneta de la frontera.

Como último trámite, a la derecha de la caja, ya fuera del edificio, hay un mostrador donde se puede sacar el seguro obligatorio para la furgoneta. Nosotros lo conseguimos en Mapfre por 12 dólares americanos con una duración de un mes.

¡Ya está! Respira, acabas de entrar a Nicaragua.

*A pesar de hacer varios trámites, es una frontera rápida. Nosotros cruzamos un sábado y en dos horas habíamos terminado 😊

*Recuerda que te dan 90 días en el pasaporte para visitar Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala.

OFICINA DE POLICÍA NICARAGUA
FRONTERA NICARAGUA

NICARAGUA – HONDURAS - Frontera Las Manos

En el lado de Nicaragua, ir a la ventanilla de inmigración y presentar el pasaporte, rellenar un formulario y pagar 2 dólares americanos de tasa de salida del país por persona. No te sellan el pasaporte, te dan un papelito que más adelante entregas a un hombre.

En el edificio de aduanas, que está justo al lado, entregas el Permiso de Importación Temporal de Vehículos y ya puedes cruzar al lado hondureño a continuar con los trámites.

Estacionas el auto a mano derecha,  justo enfrente están las ventanillas de inmigración, donde se paga 75 lempiras por persona de tasa de entrada al país.

*Ya sabes que el cambio de moneda en las fronteras no es malo, sino malísimo, así que existe la posibilidad de pagar esta tasa con 3 dólares americanos o 100 córdobas. Eso sí, hay que suplicar un poco en la ventanilla que te dejen pagar con otra moneda.

A la izquierda de inmigración está la ventanilla de aduanas donde hay que presentar fotocopia de:

  • Permiso de circulación o título de propiedad del vehículo.
  • Pasaporte del dueño del auto.
  • Licencia de conducir.

En Honduras, el Permiso de Importación Temporal de Vehículos tiene un costo de 33 dólares americanos, a pesar de que el agente aduanero te pida 40 para quedarse una propina. La diferencia está en ir tú mismo al banco a pagarlo o que más tarde el agente aduanero lo haga por ti. Nosotros preferimos hacerlo nosotros mismos, con lo que el agente te hace entrega de un recibo que tienes que presentar en el  banco a solo 10 metros a la derecha.

Una vez conseguido el Permiso de Importación Temporal de Vehículos acercarse con el auto a la barrera que hay un poquito más adelante y presentar los papeles que nos dan en la ventanilla de aduanas.  Los miran y levantan la barrera.

¡Bienvenido a Honduras!

*En Honduras el seguro de la furgoneta o de cualquier vehículo no es obligatorio.

FRONTERA HONDURAS

HONDURAS – GUATEMALA - Frontera Corinto

Nada más llegar a la frontera aparcas tu furgoneta a mano izquierda, junto al primer edificio. En este se encuentra las ventanillas de inmigración de ambos países. (Honduras y Guatemala).

A estas alturas ya tienes que tener requeteaprendido que primero hay que ir a inmigración de Honduras para que te sellen la salida del país, y a continuación a inmigración de Guatemala para que te sellen la entrada.

Justo detrás, en el edificio que se ve al fondo, está el edificio de aduanas, también de ambos países. En la ventanilla de Honduras entregaremos el Permiso de Importación Temporal de Vehículos, ellos verificarán los datos del auto y ya está, terminado el proceso.

Después ir a la ventanilla de al lado, es Guatemala, y presentar fotocopias de:

  • Permiso de circulación o título de propiedad del vehículo.
  • Pasaporte del dueño del auto.
  • Licencia de conducir.

También tienes que presentar los documentos originales y hacer un pago de 160 Quetzales.

Una vez hecho esto, ellos nos darán el Permiso de Importación Temporal de Vehículos, el recibo de pago y una pegatina que hay que poner en el parabrisas delantero en el lado del conductor.

¡Voila! Enhorabuena, llegaste a Guatemala.

*Una vez más el seguro del auto no es obligatorio 

FRONTERA GUATEMALA

GUATEMALA – BELICE - Frontera Melchor de Mencos – Benque Viejo

Antes de llegar a la frontera, saliendo del pueblo Melchor de Mencos hay un puente, antes de cruzar el mismo hay una caseta donde te piden que pagues no se que cantidad por salir del pueblo, nosotros no teníamos ni un quetzal y sabíamos por otros viajeros que podíamos decir que INGUAT, que es el organismo de turismo en Guatemala, nos había dicho que no era necesario pagar esa tasa de salida del país. Nosotros después de 3 minutitos de charla, no pagamos la tasa y continuamos hacia la frontera.

Una vez allí, primero está la frontera de Guatemala. Aparca la furgo a mano derecha y en el mismo edificio frente al estacionamiento hay que ir al mostrador de inmigración y después al de aduanas. En este último hay que hacer entrega del Permiso de Importación Temporal de Vehículos y de la pegatina que nos dieron y que pusimos en el parabrisas. Esto siempre y cuando sepamos que no vamos a volver a Guatemala, ya que el Permiso de Importación Temporal de Vehículos tiene una validez de 90 días.

¡Ya estás listo! Es hora de decir adiós a Guatemala y dar la bienvenida a Belice

FUMIGACIÓN BELICE

Pasa por el puente de fumigación y al salir paga 4 dólares americano o 8 dólares de Belice.

Hazte una foto con tu vehículo y el cartel de Belice 😉

Aparcar el auto a mano derecha y ves al edificio que hay a la izquierda de color verdoso.

Nada más entrar esta el mostrador de turismo de Belice, con ellos rellena el formulario que te dan y después ir a la ventanilla de inmigración.

Continua al siguiente mostrador de aduanas y presenta todos los papeles de la furgoneta. No hay que presentar fotocopias y te dirán que lleves tu equipaje para que sea inspeccionado, pero tranquilo, sólo tienes que decir que viajas en un motor home 😊 y lo entenderán.

Saliendo del edificio hay una mini caseta/oficina donde una mujer recoge los 15 dólares americanos o 30 dólares beliceños que hay que pagar como tasa del auto.

Ya has terminado, conduce hasta la barrera y pasa la inspección.  La nuestra fue muy leve.

¡Bienvenido a Belice!

*Está prohibido ingresar al país con frutas y verduras. En el caso de que lleves no olvides meterlo en una bolsa y dejarlo en Cuarentena. O esconderlo.

*Todo en Belice es más caro así que te recomendamos llenar de diésel o gasolina tu depósito y Jerry can, al igual que llevar víveres de Guatemala.

*El seguro en Belice es obligatorio y se puede conseguir a pocos metros de la frontera. La mejor opción es en la primera casita pequeña prefabricada que hay nada más entrar a la izquierda, todas las casetas de seguros están  en una parcela a mano derecha sobre  la misma ruta, cuesta 35 dólares beliceños un mes de seguro, se puede pagar en dólares americanos si lo llevas justo.

LLEGADA A MÉXICO

BELICE – MÉXICO

Esta frontera le pone a uno nervioso, pero en verdad es de las más rápidas y donde el personal es de lo más simpático, así que alegría y a por ello 😊

Primero se llega a la frontera de Belice donde hay que pagar una tasa de salida del país de 20 dólares americano o 40 dólares beliceños, la verdad es un país para no volver, todo dinero, dinero y más dinero … ahí mismo cuando pagas te sellan el pasaporte la salida.

En el otro lado del edificio se encuentra aduanas, donde lo único que hay que hacer es entregar el Permiso de Importación Temporal de Vehículos.

¡Listo! Es hora de conducir los 3 kilómetros hasta llegar a México.

Recuerda parar a mitad de camino y hacerte una foto con el cartel de “Bienvenidos a México”

Aparca la furgoneta, entra al edificio principal y dirígete a las oficinas “banjercito” donde hay que pagar una tasa de entrada a México de 530 pesos mexicanos por persona. Esta tasa se paga siempre y cuando uno vaya a permanecer en el país por más de 7 días, y el pago se puede hacer en dólares americanos o con tarjeta de débito o crédito. Con este pago uno puede estar en México por un periodo máximo de 180 días.

En el mismo banco se tramita el Permiso de Importación Temporal de Vehículos. Aquí existen varias opciones a valorar dependiendo de los planes viajeros de cada uno:

  • El primero caso es que en el estado de Quintana Roo no es necesario tramitar ni disponer del Permiso de Importación Temporal de Vehículos con lo que muchos viajer@s aprovechan para dejar su casita con ruedas e ir a su país de origen o cualquier otro lugar.
  • Si en los papeles de la furgoneta o vehículo aparece que es una casa rodante / motor home / autocaravana, el Permiso de Importación Temporal de Vehículos tiene una validez de 10 años. 😉
  • Si lo que deseas es permanecer 6 meses en México y continuar el viaje a otro país, tramita el Permiso de Importación Temporal de Vehículos una vez llegar a la frontera y así continuar la estadía de lo más tranqui con todos los papeles en regla. El “inconveniente” de esta opción es que el Estado de México pide un depósito de garantía correspondiente al año del vehículo. Esto quiere decir que en la misma frontera hay que abonar un importe de:
  • 400 dólares si el auto es del año 2007 en adelante.
  • 300 dólares si el auto es entre el año 2001 – 20016.
  • 200 dólares si el auto es del año 2000 y anteriores.

Este importe será abonado cuando se salga del país.

El Permiso de Importación Temporal de Vehículos en México tiene un costo de 51 dólares más iva (alrededor de 59 $ en total). Y en el mismo viene una pegatina que hay que pegar en el parabrisas delantero.

Una vez terminado en la ventanilla del banco hay que dirigirse a la ventanilla de inmigración, rellenar el formulario que nos dan y presentar el recibo del pago de entrada al país. Una vez comprueben los datos te sellarán el pasaporte y serás free to go!

*No se puede pasar verduras, frutas, huevo, queso, leche,  arroz, semillas, carne y embutidos.

¡Bienvenidos a México!

Recomendaciones:

*En los más de 4 años que llevamos en ruta, siempre hemos viajado con el permiso internacional de conducir, pero en verdad no es necesario ya que siempre entregamos fotocopia del carné de conducir español. Aun así, tú tienes la última decisión 😉

*Como has podido observar se necesitan fotocopias en cada frontera así que aconsejamos tenerlas preparadas antes de llegar ya que es mucho más cómodo que tener que buscar ahí mismo donde hacer fotocopias, además, hace muuuucho calor y siempre pagarás más que si las haces en cualquier otro lugar.

*En todas las fronteras se puede cambiar dinero, aunque el cambio no es muy favorable. Cambia lo justo para pagar los trámites y en el siguiente destino acércate al banco o a una casa de cambio, seguro que encuentras mejor deal.

*Lleva un bolígrafo contigo ya que siempre hay que rellenar formularios.

Hasta aquí llega el artículo de como cruzar las fronteras de Centroamérica con tu propio vehículo, no hablamos de la frontera de El Salvador porque no la conocemos en persona, así que si algún viajer@ quiere aportar su experiencia, es bienvenida 😊

¿Qué sientes al cruzar una frontera?

Nosotros que estamos vivos, que seguimos con nuestro plan de vida, que dejamos los miedos atrás y que poco a poco el mundo se abre camino.

Por otro lado las fronteras son caóticas, estresantes… Son un mundo aparte llenas de vida y a la vez vacías … gente por todos lados, unos tratando de llegar a su destino y otros buscándose la vida. 
Gente viva tratando de aprovecharse del viajero.
Los que venden comida, los que te cambian dinero, los que quieren ser tu agente aduanero, los que hacen fotocopias, el que te pide dos pesos, el que simplemente pasea mirando a todos lados, el funcionario que no quiere trabajar, los cuatro que te quieren cuidar el auto a la vez, el que te vende el seguro, el funcionario que intenta cobrarte de más …y así todo un proceso que con muuuucha suerte lo haces en 2 horas.

Un viaje dos historias

¿Quieres sentir nuestro viaje en tu propia piel?

Cada uno de nosotros ha escrito un libro porque aunque se recorran los mismos paisajes, se naveguen los mismos ríos o incluso se conozcan a las mismas personas, cada ser humano percibe y siente de una manera única, especial y diferente al resto.

Por eso, pensamos que todos deberíamos escribir nuestra propia historia.

libros viajeros

25 comentarios en “[Mega] Guía para cruzar las fronteras de Centro América en tu furgoneta”

  1. Hola estoy en Estados Unidos y pienso regresarme a mi país Nicaragua soy ilegal aquí yo sé que puedo salir de usa con mi vehículo pero no encuentro información para poder pasar México me podrías ayudar?

    1. vantravellers

      Hola! ¿Qué ayuda necesitas? Si el vehículo está a tu nombre y tienes la documentación en regla no tendrás problema en cruzar la frontera. Un saludo desde España

  2. Buenas,
    Ese invierno quiro viajar de Canada a Costa Rica con mi proprio véhiculo que es una “Campervan/Vanlife”. Losl seguros que contratamos en las fronteras cubren el robo del vehículo?
    Gracias para su ayuda

    1. vantravellers

      Hola Lousie,
      ¡Qué maravilla de viaje! Los seguros que se contratan en otros países son muy básicos, casi todos ellos solo cubren responsabilidad civil (las lesiones y los daños materiales provocados a terceros en caso de accidente donde el propio conductor haya tenido la culpa) Por norma general no cubren más los seguros, ya que serían muy muy muy costosos y a ninguna de las partes les conviene. Un fuerte abrazo y disfrutad del viaje.

  3. Hola como están, gracias por la información. Con mi esposo queremos viajar de Chile a Panamá en avión luego contratar un vehículo para recorrer ese país y luego ir cruzando cada país hasta Belice, tenemos 45 días, crees que podremos recorrer cada país en auto de alquiler?. La idea que el auto se arriendo de sur a norte de cada país…crees que se pueda hacer? de regreso tomaríamos avión de Guatemala a Chile

    1. vantravellers

      Hola Patricia! Así de primeras y sin mucha información de alquiler de vehículos te diríamos que no vemos muy viable que te dejen alquiler un vehículo en un país y devolverlo en otro … No obstante, es cuestión de preguntar a compañías, pero si vemos viable que puedas alquiler en el sur y devolver en el norte. ¡Mucha suerte y disfrutad! Abrazo desde Ibiza

  4. Hola Gracias por compartir tu valioso experiencia.

    no tienes guia para cruzar las fronteras con vehiculos en sur america y europa

    gracias de antemano.

    (si vienen a cuba aqui tienes tu casa, abraso)

    slds eko

    1. vantravellers

      Hola y muchas gracias a ti.
      Nos encanto Cuba cuando estuvimos hace algunos año. Repetiremos
      Una vez que entras en Europa, dentro de la zona Schengen, no hay fronteras. Puedes cruzar de un país a otro sin problema.

      En relación a Sudamérica, en la web hay un artículo para contratar los seguros para el coche, aquí hay info para cruzar las fronteras.

      Cualquier cosa, aquí estamos. Un abrazo grande

  5. hola mucho gusto y gracias por compartir tan importante información. soy de Guatemala y quiero ir en mi vehículo hasta Panamá y luego regresar mi consulta es si debo hacer estos trámites y pagos a la ida y luego volverlos hacer a mi regreso o solo sería una única vez. mi viaje en total duraría de 15 a 22 días más o menos En total de todos los países

    1. vantravellers

      Hola Enrique, ¡Qué lindo Guatemala! Ojalá algún día volver, nos encantó.
      Respecto a tu pregunta, estos trámites los tienes que hacer cada vez que ingreses a un país independientemente que lo hayas visitado antes. Disfruta mucho de la aventura, un fuerte abrazo!

  6. Hola, muy agradecido con tus comentarios, realmente me han dado alientos de aventura. Soy de Honduras y ando en Panamá, he venido con mi esposa con fines de turismo.- nos hemos venido desde honduras hacia Panamá vía terrestre, y hemos pensado en comprar nos un carrito para irnos conduciendo y disfrutar más del paisaje de nuestros hermanos países centroamericanos. Sentía cierto temor por lo engorroso que pueden ser las aduanas para transitar por costa rica y nicaragua pero con tus comentarios me han dado mucha tranquilidad que no es tan complicado el paso por las fronteras, así que les agradezco por sus comentarios que me han servido de mucho apoyo en tomar la decisión de viajar por tierra. Saludos y un abrazo katracho muy fuerte.

  7. Hola, nosotros queremos hacer un viaje a Costa Rica desde Guatemala en nuestro auto. Los permisos temporales de importación de vehículo se pagarían en la ida y el regreso o tiene cierta vigencia.
    Gracias

  8. Hola, ME ENCANTA TU ARTICULO, ES MUY UTIL .. ESTAMOS PLANEANDO IR DESDE HONDURAS A PANAMA EN NUESTRO CARRO. SOLO ALGO QUE NO ME QUEDO MUY CLARO.. EN CADA PAIS TENES QUE COMPRAR UN SEGURO PARA TU VEHICULO? ES OBLIGATORIO QUE EL DUEÑO DEL AUTO SEA EL QUE SIEMPRE MANEJE? TE AGRADECERIA ACLARARAS MIS DUDAS Y MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION.

    1. vantravellers

      Hola Carol! Siempre y cuando el seguro sea obligatorio en el país necesitaras tenerlo, pero no te preocupes ya que lo puedes gestionar en la misma frontera. No obstante, si el dueño y el vehículo es de Honduras conviene revisar en la aseguradora de Honduras ya que igual disponéis de otras opciones. El dueño del vehículo es aconsejable que siempre conduzca en los pasos fronterizos. Un abrazo y feliz viaje!!

  9. Hola viajeros! somos una pareja de argentinos viajando en motorhome, comenzamos en USA y ahora estamos en México, la idea es bajar hasta Panamá, me preocupa un poco la seguridad ya que viajamos en un motorhome americano un poco llamativo, sería mejor recorrer un poco Guatemala y luego cruzar rápido hacia Costa Rica??
    Tienen alguna guia de Costa Rica? gracias!!

    1. vantravellers

      ¡Hola! pensamos que es una pregunta un tanto personal, porque depende mucho de cada persona y su viaje. Nosotros viajamos sin prisa y despacio, creo recordar que estuvimos en Centro América más o menos 6 o 7 meses. En verdad, son países muy pequeños que si quieres puedes cruzarlos deprisa, en cuestión de semanas. Esperamos haber sido de ayuda. Un abrazo

  10. gracias por la info!!
    soy chilena y quiero hacer un roadtrip en centro amercica, pensaba panama y costa rica y buee…quien sabe si algo mas!
    he viajado mucho pero nunca sola sola, opiniones? 🙂

    1. vantravellers

      Hola Josefa.
      Lo disfrutarás muchísimo. Viajando sol@ se conoce a mucha gente. No te pierdas la parte del Caribe de Costa Rica, nada más cruzar desde Panamá.
      Y guarda unos días para Nicaragua.
      A por ello! ✌

  11. Hola! Mi nombre es Paula,soy de argentina y tengo intención de viajar desde Panamá a Belice en auto rentado. Cómo es el estado de las rutas para ese tramo? Saben si Puedo alquilar vehículo y devolverlo en otro país? En cuanto a los aéreos me conviene hacer buenos aires Panamá y luego! Que regreso aéreo me convendría? Tengo 45 días para recorrer y me encantaría hacer todos los países. Les agradezco por toda la info que publican y por la que puedan brindarme para mí viaje

    1. vantravellers

      Hola Paula, pues el. Estado de las rutas… Depende si vas en línea recta o quieres perderte y desviarte, pero en general buen estado.
      Respecto a alquilar un vehículo y devolverlo en otro país no estay seguro, tendras que preguntar a la empresa de alquiler. Pero para hacer toda esa ruta puedes intentar comprar un auto económico en Chile o Argentina.
      45 días para hacer todo eso, bajo mi punto de vista, es muy poco. Es mejor que disfrutes 1 o 2 países en vez de estar siempre conduciendo.

      Suerte y a disfrutar

  12. Hola , me encanto su blog . Vivo en Ottawa Canadá , nunca eh conducido más que de acá a new York. Pero ahora quiero viajar hasta Nicaragua , algún consejo ? Con referente a las fronteras , papeles que necesito y el.ingreso del vehículo al destino final que sería managua . Nicaragua.

    1. vantravellers

      Bienvenido Luis,

      El oeste de Canadá es una maravilla para viajar por carretera, te lo recomendamos 100%. Respecto al tema de fronteras y papeles desde Norte América a Nicaragua tienes toda la información y nuestra propia experiencia en este artículo. Disfruta mucho del viaje, es una pasada!

  13. Hola Vantravellers !

    Su recorrido esta genial!
    Yo tengo planeado hacer algo corto desde Panamá hacia Guatemala, pero tengo una duda; tengo entendido que en Nicaragua los drones estan prohibidos, pero no en el resto de países, que pasa si llevo uno; será que intentarán quitarmelo en Nicaragua ?

    Saben de alguien que haya tenido una experiencia de este tipo ?

    Saludos! y gracias de antemano por su atención!

    1. vantravellers

      ¿Qué tal Dennis?

      Si, los drones en Nicaragua están prohibidos y si el agente aduanero lo ve no te dejará entrar al país con el. Nosotros conocemos a viajeros que viajaban con drone y lo único que han podido hacer ante esta situación es esconderlo en algún lugar del auto donde no se ve en caso de que registren. Así que si quieres viajar con tu drone tienes que esconderlo. Mucha suerte y quedamos a la espera de que nos cuentes tu experiencia. ¡Disfruta de Centro América! Abrazo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *