Fairy Pools

[GUÍA] Visitar las piscinas naturales Fairy Pools en la Isla de Skye

A los pies de la cordillera Cullin se extiende el río Brittle, formando en su recorrido las llamadas “Fairy Pools”, pequeñas piscinas naturales donde podemos darnos un chapuzón.

Las montañas de Culling son uno de los principales atractivos en la Isla de Skey, por sus múltiples rutas y belleza. Excepto el pico Pinnacle, todos los demás son accesibles caminando.

La ruta que nosotros elegimos en una de las más sencillas, en la cual el desnivel es prácticamente inexistente y no se requiere ningún equipamiento especial para recorrer sus 8 kilómetros.

Pincha en los iconos y accede a fotos e información de la ruta 

Al ser una ruta circular podemos comenzarla en cualquier dirección. Independientemente de lo que elijamos, tanto al comienzo como al final hay que cruzar un arroyo.

Cruzamos la carretera desde el parking y continuamos por una senda claramente marcada. Al cabo de unos metros, dicha senda se bifurca a izquierda y derecha.

Si continuamos hacia la derecha tenemos que cruzar un arroyo, que dependiendo de la estación del año puede llevar más agua o menos, y por lo tanto dificultar ligeramente su paso. A partir de aquí y hasta los pies de las montañas, el camino está claramente marcado por unas senda que transcurre a lo largo de las piscinas naturales. Más adelante, aproximándonos a los picos Sgurr y Fheadain, vemos un montículo de piedras que marca el camino a seguir a los pies de la montaña. Unos metros más arriba y paralelo a este camino el terreno está más seco, y quizás sea más fácil para caminar, ya que no hay menos barro y zonas pantanosas. En todo este recorrido las vistas sobre el valle son preciosas. La parte final del recorrido nos lleva de vuelta al parking por un camino muy bien marcado y en buenas condiciones.

Si comenzamos cogiendo la senda de la izquierda, el arroyo que hay que cruzar al principio es más estrecho, y por lo tanto más fácil de cruzar. Las piscinas naturales la dejaremos para la parte final del trayecto.

Clima

Esta caminata es adecuada en la mayoría de las condiciones climáticas normales, pero si ha estado lloviendo mucho, algunos de los cruces del río pueden convertirse en un verdadero desafío.

Estacionamiento

Aparcar en el aparcamiento de grava de la Comisión Forestal señalizado como ‘Glumagan Na Sithichean’, debajo, en letras más pequeñas, también dice Fairy Pools.
Se encuentra a lo largo de una sola vía que conduce a Glenbrittle desde Carbost. El aparcamiento está a 10 minutos de Carbost. Si viajas desde Portree tardaras unos 30 minutos.

Cómo llegar a Skye

Se puede llegar a la isla de Skye por la carretera a través del puente de Skye o con el ferry desde Mallaig.

Edimburgo a Portree son aproximadamente 4 horas y 30 minutos en furgo.

Se encuentra a lo largo de una sola vía que conduce a Glenbrittle desde Carbost. El aparcamiento está a 10 minutos de Carbost. Si viajas desde Portree tardaras unos 30 minutos.

¿Conoces la Isla de Skye?

Un viaje dos historias

¿Quieres sentir nuestro viaje en tu propia piel?

Cada uno de nosotros ha escrito un libro porque aunque se recorran los mismos paisajes, se naveguen los mismos ríos o incluso se conozcan a las mismas personas, cada ser humano percibe y siente de una manera única, especial y diferente al resto.

Por eso, pensamos que todos deberíamos escribir nuestra propia historia.

libros viajeros

2 comentarios en “[GUÍA] Visitar las Fairy Pools – Isla de Skye”

  1. marga manzano

    buenas tardes. me gustaria saber cuanto se tarda en llegar desde el parking hasta las fairy pools( cuantos km son). y si resulta evidente cuando llegas al sitio . muchas gracias por todo. me resulta un post muy interesante.

    1. vantravellers

      Hola Marga!
      Desde el estacionamiento tienes que andar 2,5 km aproximadamente. Hay una senda muy bien marcada que poco a poco se acerca a las piscinas por lo que comenzaras a caminar junto a ellas. Hay bastantes piscinas naturales si continuas caminando en esta parte del trayecto.
      Es un lugar precioso, esperamos que lo disfrutes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *