Libros recomendados

Libros recomendados para leer en la vida

En este artículo queremos compartir con vosotros una lista de libros recomendados para leer en la vida, que para nosotros, por unos motivos u otros, nos han gustan especialmente o nos han aportado algo muy valioso y, que os recomendamos con mucho amor.

Leer es otro gran viaje que enriquece el alma y alimenta los sueños.

Inmersas en los libros, las palabras que solo algunos mezclan con una destreza magistral, nos abren puertas hacia otras vidas e historias inimaginables. 

Poco a poco iremos aumentando esta lista, para ofreceros siempre nuevas aventuras en las que perderse.

¡¡Empezamos!!

Libros recomendados para leer en la vida

Libros recomendados que hay que leer en la vida

Cien Años de Soledad

Publicado en 1967.

Una obra del escritor Colombiano Gabriel García Márquez.

Quizás el libro en castellano más traducido y leído. Es una obra de arte que para mi refleja en su máximo esplendor la magia de las palabras y la elasticidad de la imaginación.

Patas Arriba; La escuela del mundo al revés

Una obra del escritor uruguayo Eduardo Galeano

Publicado en 1988

Un libro escrito con mucho salero, lleno de verdades. Un mundo completamente al revés de como debería serlo. Una vuelta de tuerca para no olvidar donde vivimos.

Las voces del desierto

Escrito por la estadounidense Marlo Morgan.

Es un libro que refleja lo más bonito de los viajes ya que, aunque no busques una gran aventura, la realidad se te puede imponer con fuerza mediante experiencia alucinantes.

El libro narra su propia aventura a pie por el desierto australiano en compañía de una tribu de aborígenes. Un aprendizaje a base de deprenderse de antiguos hábitos para poder aprender distintas formas de comer, de caminar y de comunicación, hasta alcanzar la belleza que viene de estar en plena comunión con la naturaleza.

Por el mal camino

Fecha publicación 2012

Una obra escrita por el argentino Pablo Rey

Pablo y Ana son dos viajeros que en junio del 2000 se marcharon en una Mitsubishi 4×4 a dar la vuelta al mundo, sin muchos lujos ni coqueterías salvo lo que más importa, ganas de aventura. 

Por el mal camino narra los seis meses más difíciles en su vuelta al mundo.  África les dio lo que buscaban.  

Magallanes y Elcano; travesía al fin del mundo

Libro de Gabriel Sánchez Sorondo. Publicado en 2006

Curiosamente, Lidia terminó de leerse el libro días antes de que cruzáramos en ferry el estrecho de Magallanes.

Una expedición dirección a lo desconocido, una aventura en todo su éxtasis. En agosto de 1519 cinco naves con 250 hombres abordo partían de Sanlúcar de Barrameda, España, para adentrarse en lo que sería, según dijo Juan Sebastián de Elcano, la primera vuelta al mundo. Según decían, el propósito de esta aventura era abrir una ruta comercial con las islas de las especias por occidente, buscando un paso entre el océano Atlántico y el Pacifico.

Se dice que la primera circunnavegación fue muy dura, llena de enfermedades, hambre y violencia. En septiembre de 1522 regresaron los 18 supervivientes de la expedición y la nave única nave que se mantuvo a flote, Victoria

La libertad primera y última

Fecha de publicación 1954

Una obra del escritor y pensador hindú Jiddu Krishnamurti.

Uno de los grandes pensadores de la historia. Bajo mi punto de vista es un libro para leer despacio, y no solo por el puro placer de leer. En muchas ocasiones es necesario cerrar el libro y comprender plenamente lo que dice.

Es a través del conocimiento propio y de la libertad interior como se llega a la realidad.

Colmillo Blanco / La llamada de lo salvaje

Dos obras publicadas por Jack London, una persona polivalente, con ansias de probar todo lo que la vida podía ofrecer.

Como podéis ver, algo que nos parece muy enriquecedor, es leer obras basadas en los escenarios donde nos encontramos o vamos a viajar. Y muchas veces nos encontramos con sorpresas como esta. Cuando llegamos a Dawson City, Yukón – Canadá, antes de alcanzar el Océano Ártico, nos empapamos como no podía ser de otra manera por la historia que la fiebre del oro trajo hasta estas tierras en el siglo XIX.

Ambas novelas exploran temas como la moral, la redención, el mundo de los animales salvajes y el aún más violento mundo de los humanos.

Una oveja negra en el poder

Publicado en 2015. Autores de la obra Andrés danza y Ernesto Tulbovitz

El primer regalo que Lidia recibió nada más llegar a Uruguay fue este libro. Unos días después estábamos compartiendo un ratito con Pepe.

Siempre hemos pensado que si tienes buenas intenciones nunca llegarás a al mando del poder político. Pepe Mujica, una vez siendo presidente de Uruguay, se dio cuenta de que aun siendo presidente, uno solo poco puede cambiar. Es una obra escrita a través de las conversaciones que estos dos periodistas tenían con Mujica y sus testimonios

Un Viaje Dos Historias

En esta lista no pueden faltar nuestros libros, escritos tras casi seis años de viaje desde que comenzamos en 2014 casi sin saberlo, una vuelta al mundo a bordo de La Furiosa. 

Estar en movimiento se ha convertido en nuestra forma de vida.

¿Has leído alguna de estas obras? ¿Tienes algún libro que te haya marcado o aportado algo esencial? ¿Algún libro que nunca quitarás de la estantería y quieras recomendarnos?

¡Te leemos!

1 comentario en “Libros recomendados para leer en la vida”

  1. Me ha encantado leer este artículo. Soy amante de la lectura y ahora se que un par de estos libros voy a leer. Por cierto, vuestros libros, Fuera de la Jaula de Grillos y Un Viaje Ascendente me han emocionando y trasladado a vivir con vosotros todas vuestras reflexiones y vivencias. Seguid así pareja!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *