LOS PUEBLOS MÁS BONITOS

[guía] los pueblos más bonitos de austria

Como contamos en nuestros libros no nos sentimos bienvenidos en Austria con lo que visitamos el país más rápido de lo previsto, aún así nos dio tiempo a observar la belleza de sus pueblos.

Aquí dejamos una lista de los pueblos austriacos más bonitos, así que si estás planeando un viaje a Austria apunta bien los siguientes nombres:

Hallstatt

Hallstatt es patrimonio mundial por la UNESCO y posiblemente sea el pueblo más pintoresco del país. Esto hace que sea muy muy muy turístico, tú decides. Está rodeado de montañas y a orillas del lago Hallstättersee en el que se puede dar un relajante paseo en barcas de remo. Además, se pueden visitar la cascada Waldbachstrub y las minas de sal más antiguas del mundo en las que hay un lago de sal y la momia de un minero prehistórico.

Gmunden

Gmunden es una pequeña ciudad a orillas del lago Traun, es conocido por los austriacos como un lugar turístico de verano y por su amplia variedad de tratamientos en las aguas del balneario. Dentro del lago se construyó el castillo de Ort que bien merece una visita.

¡Ah! Nosotros dormimos en un aparcamiento enfrente del lago.

Krems

Ubicado en el valle de Wachau y a orillas del Danubio, Krems ocupa una posición importante en la región y está a solo 70 km de Viena. Esta ciudad tiene historia de producción de vino, y su centro histórico te invita a perderte por sus callejuelas.

Las mejores cosas para hacer en Krems:

  • Visitar la bodega Winzer Krems que produce algunas de las mejores botellas en Austria desde 1938. Se puede hacer un  un recorrido por la finca, conocer el proceso de elaboración del vino y la historia de Winzer Krems.
  • Castillo Aggstein, tiene vistas al Danubio y ha resistido el paso del tiempo desde los años 1200. Dentro del castillo se experimenta un ambiente medieval con varias exposiciones y un restaurante.
  • Ver Steiner Tor, la puerta preservada del siglo XV y el símbolo de la ciudad. La puerta te da una gran visión de cómo habría sido la Austria medieval y también es un gran lugar para tomar fotos.
  • Prueba Topfengolatschen,  es como una milhoja rellena de queso.

Lienz

Lienz es una ciudad en la región del Tirol  y se encuentra en la confluencia de los ríos Isel y Drava. Es un destino popular con su centro medieval y las vistas increíbles de los Alpes y el Parque Nacional Hohe Tauern.

Las mejores cosas que hacer en Lienz:

  • Visitar el Parque Nacional Hohe Tauern, abarca un área de 1856 kilómetros y es la reserva natural más grande de la región alpina austriaca. El parque alberga desde glaciares hasta lagos alpinos y las rutas de senderismo en la naturaleza son infinitas. Hay muchos puntos de partida y paneles de información cerca de Lienz para ayudarte en tu visita.
  • Castillo Bruck. Ha estado en pie desde el siglo XIII, se eleva 711 m sobre el nivel del mar y tiene una posición dominante en el lado oeste de Lienz, junto al río Isel. Alberga un museo que contiene diferentes exhibiciones de arte y también puedes caminar por los terrenos del castillo.
  • Ruta en bicicleta por el valle de Isel, comienza en el castillo de Bruck y termina en 29 km en la ciudad de Matrei. Si no quieres hacer la ida y vuelta en bicicleta, hay un servicio de autobús entre ambas ciudades que te llevará de regreso a Lienz. La ruta te lleva a lo largo de las orillas del río Isel.

Dürnstein

El monasterio barroco son su torre pintada de un llamativo color azul y las ruinas de un castillo que dominan el pueblo desde las alturas son los atractivos más populares de este pueblito situado a 73 km de Viena y en el valle de Wachau.

St. Gilden

Muy cerca de Salzburg se encuentra St. Gilden a orillas de lago Wolfgangsee. En este pueblo nació la madre de Mozart así que encontrarás en su plaza principal una estatua dedicada a él. También es lugar famoso por su mercado de Navidad y si lo visitas en verano y el tiempo lo permite, hay una playa en el lago para que te des un buen baño.

Berwang

Berwang tiene una población de solo 560 habitantes y se encuentra a más de 1.300 m de altitud, por lo que es el punto de partida ideal para caminatas, paseos en bicicleta de montaña y recorridos cortos de esquí. Durante los meses de verano, los excursionistas pueden explorar una serie de senderos que conducen a través del remoto valle de Berwangertal con sus aldeas de Mitteregg, Brand, Bichlbächle y Gröben. Si el calor aprieta te puedes refrescar en Bärenbad, una pequeña piscina al aire libre en un bosque a las afueras de Berwang y si eres amante de la cerveza visita el Hotel Thaneller en Rinnen, hogar de la cervecería más alta de Austria.

¿Conoces Austria? ¿te gustaría añadir algún pueblo?

Disfruta tu road trip

Consigue GRATIS nuestra guía de consejos para disfrutar tu road trip en furgoneta
* indicates required

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *