TURQUÍA
Documentos necesarios para viajar a Turquía en furgoneta
Los documentos y procesos que aparecen a continuación pueden variar dependiendo de tu país de origen. Este artículo hace referencia a personas pertenecientes a la Unión Europa.
¿Qué documentación necesito si viajo con mi furgoneta?
A pesar de que Turquía es un país fuera de la Unión Europea y perteneciente a Oriente Medio, es sencillo, rápido y fácil preparar la documentación para cruzar sus fronteras con tu propio vehículo.
Lo primero que necesitas tramitar es el visado, se hace a través de aquí www.evisa.gov.tr , te permite múltiples entradas al país y tiene una duración máxima de 90 días en 6 meses.
Nosotros lo solicitamos 2 días antes de cruzar a Turquía y tardamos 30 minutos en tener el visado impreso. Se paga con tarjeta y el precio son 20€.
Los documentos necesarios que debes presentar en la aduana para conducir tu propio vehículo por Turquía son:
- Pasaporte
- Permiso de conducir español (si tu estancia supera los 3 meses necesitarás el permiso internacional de conducción)
- Permiso de circulación
- Carta Verde
Nuestro consejo
Si tu intención es no parar en Estambul tanto a la entrada o salida del país te aconsejamos coger un ferry desde Kilitbahir hasta Çanakkale. Tarda 15 minutos y el precio es de 35 turkish lira (10€) la furgo y 2 personas. Te ahorrarás cruzar los puentes de “pago” de Estambul, el tráfico terrible de la ciudad y 300km. No es necesario reservar el ferry con antelación
Si por el contrario Estambul está en tu ruta, haya tu si pagas los puentes o no. Nosotros cruzamos uno de ellos y no lo pagamos, no porque no quisiéramos, si no porque no está bien señalizado y no vimos las máquinas para pagar. Sin problema.
Cruzar el puente dirección oeste-este es mejor hacerlo a primera hora de la mañana. Hay mucho menos tráfico. Por lo contrario, cruzar de este-oeste es mejor hacerlo por la tarde / noche.