¿ORINAL EN LA VAN?

VAGUERÍA O ...

Hace ya varios años que comenzamos a vivir y viajar por el mundo en nuestra furgoneta, y en todo este tiempo hemos conocido muchísima gente, costumbres, hemos probado alimentos de los que jamás habíamos oído hablar, hemos visto paisajes que nunca se irán de nuestra memoria, hemos cambiado y nos hemos adaptado a una casa de 8 m2. También hemos vistos como viven otros viajeros, de algunos hemos aprendido, otros nos han dejado con la boca abierta y otros nos han hecho plantearnos algunas preguntas.

Hoy queremos compartir con vosotros un descubrimiento que cuanto menos, nos “llamo” la atención.

Su nombre: Tupper Pis –  WC alternativo – Baño de Emergencia – Orinal Portátil …

Se le pueden poner muchos más nombres ¿no crees?

 El instrumento es un bote de cristal, en ocasiones de plástico, para que os hagáis una idea más visual os dejamos una imagen.

… Parece ser un instrumento de primera necesidad e indispensable para algunos viajeros que recorren el mundo en furgoneta, y que en mitad de la noche o quizás también en algún otro momento, sienten la necesidad de orinar sin  salir de la camper van, bien sea por pereza, frío u otras razones que desconocemos.

Al saber de este elemento, y más tarde averiguar que su uso se da entre varios viajeros, nos desbordaron las dudas y las preguntas. Preguntas a las que hoy buscamos respuestas y que en su momento no nos atrevimos a preguntar. Esperamos vuestra participación y así entre todos poder evaluar la funcionalidad del elemento en si:

Para quien use dicho elemento

  • ¿Cuántas veces podéis orinar en el mismo bote? … si la respuesta es más de una ¿en alguna ocasión se os ha desbordado antes de terminar de orinar?
  • Si se viaja en pareja ¿cada uno tiene un bote con su nombre o se comparte el mismo bote?
  • ¿Se os ha caído alguna vez el bote abriéndose y dejando un olor insoportable dentro de la furgoneta?
  • ¿Dónde lo vaciáis? ¿Buscáis un baño o retrete para hacerlo?
  • Al vaciarlo, ¿os habéis mojado la mano con las posibles gotas que caen por la parte exterior del cristal o plástico?
  • ¿Habéis reutilizado el bote para otra función? (Ejemplo: para guardar alimento)
  • ¿Recomendaríais a otros viajeros su uso?
  • ¿Algún consejo?

Sabemos que hace tiempo se patento un instrumento de plástico con esta finalidad, y es más, este tenían un adaptador para las mujeres,

  • ¿Habéis sacado la idea de dicha patente?

… si la respuesta es no ¿en qué momento y circunstancias comenzasteis a usarlo?

Preguntas para todos, usuarios o no de este elemento

  • ¿Qué postura adoptaríais para orinar dentro del bote sin salir de la furgoneta? De rodillas, cuclillas….
  • ¿Alguna idea que pueda mejorar la funcionalidad del bote?
  • ¿Dónde lo guardaríais para evitar derramamientos o rupturas?
  • ¿Lo compartirías con tu pareja?
  • En una noche fría, ¿te meterías el bote a la cama una vez lleno de orina para que aprovechar su calor? Como una bolsa de agua caliente.
  • ¿Lo usarías como baño principal indistintamente de la hora del día o el sitio donde te encuentres?
  • ¿Es la primera vez que oyes hablar de ello?… si la respuesta es sí ¿crees que en algún momento se os hubiese ocurrido esta idea?
  • Si viajas en pareja, ¿te pedirías la tarea de vaciar diariamente el bote o crees que sería una tarea compartida?
  • ¿Os surgen otras preguntas que queráis compartir respecto a este instrumento?

¿Conoces a alguien que lo use? Buscamos testimonios de primera mano 😉

Guía Van Life

Disfruta tu road trip

Consigue GRATIS nuestra guía de consejos para disfrutar tu road trip en furgoneta
* indicates required

12 comentarios en “[BAÑO FURGONETERO] ¿Orinal en la van?”

  1. Yo me estrené este mismo fin de semana en viajar en furgo. La primera noche me obsesioné con la idea de despertarme con ganas de orinar y no saber dónde ir sola.
    Así que en el día dos me compré el “tupper de pis”. Es bajo pero ancho y tiene una tapa mas pequeña en la tapa grande que creo que ayudó a evitar salpicaduras. Le puse dentro una bolsa de plástico pequeña (una de la de los perros), como cuando pones la bolsa en el cubo de la basura.
    Si, lo estrené por la mañana cuando mi pareja salió a pasear al perro, ya que donde estábamos había gente y soy vergonzosa 🙂
    No se derramó, al terminar cerré la bolsa con un nudo (tenía más líquido del que me esperaba) y la dejé dentro del tupper, que por cierto cierra bastante bien.
    En cuanto pasamos con la furgo al lado de un contenedor solo tuve que abrir el tupper y volcarlo para que cayese la bolsa.
    ¡El tupper irá conmigo en todos los viajes!
    Es pequeño, no creo que de para mas de una vez. Prefiero no compartirlo y que se use lo menos posible, solo para un apuro. Aunque creo que de puede limpiar bien después de su uso así que tampoco hace falta ser muy escrupuloso.
    En mi caso fue de cuclillas, como era la primera vez no sabía como iba a salir el tema así que intenté hacerlo con mucho cuidado.
    Creo que los chicos tienen más fácil lo del pis en cualquier sitio

    1. vantravellers

      ¡Bienvenida al mundillo de viajar en furgoneta Bony! Nos alegra saber que hayas encontrado el “tupper pis” adecuado 🙂 Muchas gracias por tu comentario y las explicaciones. Disfrutad mucho y no vemos en la ruta!!

  2. Botella de detergente líquido de lavadora. Lleva asa, abertura suficiente, cierra bien. Lo dejo en el escalón de la puerta corredera.

  3. Hola!
    Solo he viajado dos veces, en uma express con uma amiga, no llevabamos no colchon,solo unas mantas en el suelo.
    Para orinar usabamos un cubo, le apoyas en el suelo y te sientas en el, y cuando terminabamos, abriamos la puerta y lo dejabamos debajo de la furgo.
    Nunca se nos ha volcado, ni hemos manchado ni mada, !y es comodisimo!
    A la mañana siguiente, buscabamos una alcantarilla y lo tirabamos, lo limpiamos, y como nuevo!
    El papel higienico lo tirabamos en la basura nada mas usarlo.
    Espero que os sirva, acabo de descubrir vuestra pagina porque estoy planeando una escapada imdefimida dentro de unos meses, os leere y os escribire mas!!
    Un gran trabajo y de gran ayuda

    1. vantravellers

      Hola Mery,
      Así es como se empieza, con poquito, disfrutando de la sencillez. Genial tu comentario del cubo, 🙂 buena solución, aunque algún paseito te habrás dado por la ciudad con el cubo en la mano en busca de la alcantarilla, que no siempre hay una cerca. jeje 🙂

      Gracias por escribirnos y mucha suerte en tu nueva aventura, realmente nos encantaría que nos contases tu experiencia y que puedas hacer miles de kilómetros. Si hay algo en lo que podamos ayudarte, estaremos encantados de hacerlo!! 🙂

  4. Desde que lo descubrimos es de lo más cómodo!!! Demasiadas preguntas… jajaja pero todo es más simple de o que parece, si sacamos un rato las escribimos, que esto da para un post completo!

    1. vantravellers

      Hola Bea, bienvenida a nuestra web! Estamos deseando que compartáis vuestra experiencia, para nosotros sigue siendo un mundo desconocido. Un abrazo y nos vemos por el camino. 🙂

  5. Muchos tenemos potty pero de madrugada no quieres hacer ruido para no despertar a nadie ni para hacer pis y lo mejor es el urinario portátil o de “bolsillo” medir dicho jejeje, más o menos un litro. Y por la mañana vacías, enjuagas y listo

  6. Jajajaja!!!! menudo artículo!!! Me huelo (y nunca mejor dicho) que esto va ha crear mucha controversia en el mundo camper. Jajaja!
    Nosotros sin duda, no usaríamos un cacharro así dentro de 6 metros cuadrados.
    Pero en el hipotético caso serían botes separados, el mío con forma de osito y el de Agnieszka con forma de pingüino (ya conocéis su debilidad por este animal ;-X), con una buena junta tórica en el tapón para evitar pérdidas indeseadas y pintado de algún color alegre pero sin llegar a ser opaco para controlar el nivel… jajajaja hay mucho margen de mejora en ese tupper pis de cristal cilíndrico…jajaja
    Un abrazo!!!!

    1. vantravellers

      Hola Moisés,
      Parece ser que hay muchos, muchísimos viajeros que recurren a este artilugio de distintas formas, tamaños y colores. Botes de Cola-Cao, botellas de cristal, recipientes de 2 litros….hay una variedad enorme.

      Gracias por tus aportaciones, seguro que a alguien le resultan muy útiles. 🙂

      Un abrazo para los dos! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *