¿Quién hay detrás de Van Travellers?

Somos Javi y Lidia, una pareja que en 2014 decidió dejar una vida rutinaria, mudarse a una furgoneta VW T4 del 1994 y vivir de una manera poco convencional. Decidimos perseguir un sueño sin fronteras que nos lleva a dar la vuelta al mundo. Hasta el momento, hemos recorrido 39 países y hemos hecho más de 108. 398 km con nuestra casa con ruedas, La Furiosa.

Nos une la pasión de viajar, el deseo de aprender, el sentimiento de libertad, el interés por las distintas culturas y la gran belleza de la Pachamama.

Os Contamos Más Sobre Nosotros

Javi

Nací en junio de 1983 en Guadalajara, terminé mis estudios, comencé a trabajar y con 22 años fue la primera vez que dejé lo que dicen ser un trabajo seguro, con un sueldo seguro para tener un futuro seguro.

Desde entonces no he dejado de perseguir mis sueños y objetivos. Entiendo la vida como un cúmulo de etapas más o menos duraderas que van moldeando nuestra personalidad, hasta esculpir un rostro claro y preciso. Cercano a lo que realmente somos.

En 2014 hice de una vieja furgoneta lo que ha día de hoy sigue siendo mi hogar, en ella me pierdo por el mundo tras la magia de lo desconocido, lo que me hace cambiar.

Lidia

Soy alegre e inquieta, siempre estoy en busca de nuevos proyectos y tengo una necesidad de conocer que no puedo controlar.

Nací en Barcelona en noviembre de 1985, me mudé con mi familia a Guadalajara en el 1997. Quise ser policía, estudié un módulo de química y a los 21 años monté un negocio con Javi.

Empecé a viajar, perdí el miedo a lo desconocido y a dejar un trabajo fijo, vendí mis pertenencias y soy una persona LIBRE.

Me he dado cuenta de que mi tiempo vale más que el dinero y no soporto la idea de estar trabajando 11 meses al año el resto de mi vida y alimentar al sistema tan injusto al que nos hacen pertenecer.

Quiero disfrutar, entender y ser consciente de lo que la naturaleza nos regala.

Y por supuesto deseo crecer, deseo encontrarme con mi ser.

Hablan de nosotros

La pregunta del millón

¿Somos ricos? ¿Cómo vivimos viajando?

Hemos perdido la cuenta de las veces que nos han hecho la misma pregunta; Para vivir así,  “¿debéis de ser ricos, verdad?”

La Furiosa, nuestra furgoneta

Una Volkswagen Transporter 4 del 1994, con su motor 1.9 Diesel, sus 67 CV y mucha ilusión nos ha prometido acompañarnos en nuestra vuelta al mundo.

Territorio del Noroeste, Canadá

Historia de nuestra camper

Esenciales para un viaje camper

Nuestros patrocinadores:

Nuestra vuelta al mundo está respaldada por grandes empresas.

Mapfre Guadalajara
Pirelli España

¿Qué encontrarás en Van Travellers?

  • Información útil para inspirarte a cumplir tu sueño.
  • Listado de documentos y equipaje necesarios para viajar con tu furgoneta camper.
  • Presupuestos viajeros para que organices tu gran salto.
  • Bricolajes para que a tu casa con ruedas no le falte de nada y aguante un largo viaje.
  • Rutas de senderismo y rutas en furgo con mapa explicativo para que sientas la naturaleza en estado puro.
  • Guías para cruzar tu camper de continente sin agente aduanero.
  • Mapa con más de 500 lugares de pernocta gratuitos con fotos, coordenadas e información del lugar. ¡Una joya vamos!
  • También hemos escrito dos libros llenos de anécdotas, sentimientos y reflexiones viajeras para que conozcas más como es nuestra vuelta al mundo y como somos nosotros.
  • Y no pueden faltar nuestras guías de viajes para que planifiques las visitas imprescindibles a cada país.

Con esta comunidad, que crece todos los días, esperamos dar ese empujón a esas almas que desean soltar el miedo a dejarlo todo y salir a explorar el maravilloso mundo donde vivimos.

¡Si nosotros lo hemos hecho tú también puedes hacerlo!

Y si necesitas un empujón no te pierdas nuestro libro furgonetero donde contamos toda nuestra experiencia con consejos útiles, recursos y recomendaciones para viajar en furgoneta.

guía para vivir la van life

Inspírate y aprende a vivir la #vanlife con consejos útiles, recursos, recomendaciones y toda la información necesaria para viajar en furgoneta.

Disfruta tu road trip

Consigue GRATIS nuestra guía de consejos para disfrutar tu road trip en furgoneta
* indicates required