Despejando Dudas

¡SI! Somos ricos

Hemos perdido la cuenta de las veces que nos han hecho la misma pregunta; Para vivir así,  “¿debéis de ser ricos, verdad? “

Cansados de contestar lo mismo una y otra vez, hemos decidido alterar la respuesta y ver las reacciones que estas generan en la gente, hacer de esto una situación graciosa y amena, no monótona.

“Nos tocó la lotería, mucho dinero, y ya no tenemos por qué volver a trabajar.”

“Nuestros padres nos mantienen, quieren que vivamos la vida y nos hacen un ingreso mensual. Dos veces al año también nos pagan un billete de avión para ir a verlos a España.”

“Nos tocó una herencia de un familiar que ni conocíamos, vamos, el sueño de cualquiera.”

“Desde hace ya varios años, conseguimos que el gobierno nos de una ayuda mensual,  no es mucho, 600€ a cada uno, pero esto nos permite vivir bastante bien.”

Después de esta respuesta siempre preguntamos a la gente, “¿qué os parece?” Y si son personas de nacionalidad alemana enfatizamos que la ayuda es concedida por el gobierno Alemán. 😆

En muchas ocasiones la cara de la gente es un poema, un rostro de incredulidad, de envidia, unos te felicitan, otros se muerden la lengua…

Y es que, normalmente las personas que nos hacen esta pregunta dan por hecho nuestra riqueza económica. Ellos suelen tener varios hijos, hipoteca, posiblemente un armario lleno de ropa, una buena bici, una casa que no le falta un detalle, varios coches, un teléfono móvil casi tan caro como nuestra casa “La Furiosa”,  y obviamente una factura de luz, agua, internet, televisión por cable, gas y así un sinfín de cosas más.

Pero lo cierto es que solo hay una respuesta verdadera, y es que si,

Somos ricos en lo que creemos es nuestro bien más preciado; somos dueños de nuestro tiempo, lo administramos y usamos concientemente, sabiendo que es limitado y que su valor es enorme.

La decisión de vivir viajando no fue dura, no nos dio dolor de cabeza, no tuvimos que pensarlo tanto. Fue una decisión más que como el resto nos ha hecho mejorar y crecer.

Hemos cambiado de trabajo muchas veces, tenido nuestro pequeño negocio y hemos vivido en distintos países. La vida es un cambio permanente y cambiar te ayuda a saber lo que quieres, lo que te gusta. A conocerte a ti mismo.

Al igual que otros viajeros, comenzamos a sustentar nuestra andanza en furgoneta por medio de ahorros y gracias a una vida austera, rehusando lo innecesario de cuando lo innecesario no tiene ningún sentido.

A día de hoy seguimos usando parte de nuestros ahorros, aunque estamos dando vida a bonitos proyectos que comienzan a dar sus frutos.  😀😀😀

Por otro lado;

  • Lidia vende artesanía
  • Cocinamos con fuego en la mayoría de las ocasiones
  • Reciclamos
  • Hacemos trueque
  • Pescamos
  • Nunca pagamos por dormir
  • Escribimos artículos para empresas

Hemos escrito un manual PDF donde explicamos en detalle “Cómo convertir una furgoneta en una Camper Van”.  Puedes encontrarlo en AQUÍ.

En 2017 lanzamos nuestro segundo libro, “GUÍA para vivir la Van Life”. Compartimos todo lo aprendido y necesario para vivir o viajar en una furgoneta camper en 257 páginass, y que así, otros puedan disfrutar de un libro que, ojalá nosotros hubiésemos tenido. Encuéntralo AQUÍ

Económicamente hablando, creemos que lo rico que seas no solo depende de lo que ganes, sino de cuales sean tus necesidades a cubrir.

Como tantas veces hemos escuchado:

“No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita”

*

No te pierdas nuestros presupuesto viajeros:

Presupuesto América del Sur durante un año

Presupuesto Europa durante 6 meses

*

Pincha en la imagen para hacerla más grande

***