ESLOVAQUIA

[GUÍA] Senderismo en el Valle de Prosiecka y Kvacianska

Eslovaquia en furgoneta

Prosiecke y Kvacianska es una de las rutas más largas que hemos hecho en Europa.  Son 17 kilómetros por el bosque que esconden las montañas Choch.

No solo la ruta es larga sino amena. Pasarelas de madera a lo largo del río que baja entre las gargantas, cadenas y cables donde agarrarte para adentrarte en el cañón, una cascada a mitad de camino donde refrescarte y continuar por escaleras metálicas hasta alcanzar un prado donde sentarte y mirar a tu alrededor.

Para más información y fotos de la zona haz clic en los iconos del mapa 

En la segunda mitad de la ruta hay varios miradores y un viejo molino de agua restaurado que podemos visitar. Aquí podemos hacer una pausa y tumbarnos a disfrutar de la tranquilidad del entorno.

La ruta se puede comenzar desde varios puntos; Prosiek, Velké Borové, Kvakani. Nosotros la comenzamos desde Prosiek, por nada en particular, ya que la única información que teníamos era los 17 kilómetros o casi 7 horas que tendríamos que caminar.

Tanto en Prosiek como en Kvakani hay estacionamiento de pago desde donde empezar la ruta, aunque perfectamente se puede aparcar la furgo 300 metros antes, en el pueblo, y volver cuando se termine la caminata para pasar la noche en el parking, ya que no hay nadie a partir de las 5:00 pm para cobrarte✌️

¡Bien de agua, unos buenos zapatos y a caminar!

¿Te gustaría conocer Eslovaquia?

Guía Van Life

Disfruta tu road trip

Consigue GRATIS nuestra guía de consejos para disfrutar tu road trip en furgoneta
* indicates required

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *