Ruta Sentier Martel

La ruta Sentier Martel es muy completa, diversa y bastante concurrida pese a necesitar de un medio de transporte en el otro extremo al terminar la ruta, ya que esta no es circular y los 14 km se recorren en unas 6 horas. Con tu correspondiente almuerzo mientras disfrutas del paisaje.

Haz clic en los iconos y accede a fotos e información del sendero
Como se puede ver en el mapa la ruta se puede comenzar en un extremo u otro. Desde el Chalet de la Maline hay un descenso con un desnivel de unos 400 metros al comenzar y más adelante 252 escalones que bajar. Desde el extremo contrario, el parking du Couloir Samson, hay que subir los 252 escalones y el repecho del final. Mucha gente no comienza desde este parking, sino un poquito más atrás, Aubergue du Point Sublime, donde las vistas de nuevo son estupendas.

El camino es precioso con la montaña a un lado y el Verdon al otro, lleno de pequeñas subidas y bajadas, partes donde te acercas al río o donde te adentras un poco más entre los árboles. Es largo pero el paisaje merece la pena de principio a fin.

Mucha gente contrata taxis para el regreso, (30€ más o menos nos dijeron) y otros se ponen de acuerdo entre sí para dejar un coche en cada lado. Para nuestra vuelta nosotros confiamos en el buen hacer de la gente, y en que tuvieran 2 plazas libres en algún vehículo. ¡Bingo!

Haz clic en la imagen para verla más grande

 

***