Sabotin y su historia

Eslovenia

Es una ruta circular que se puede empezar en lo más alto del Sabotin, accediendo con un vehículo, o desde el puente Solkan, aparcando en las inmediaciones del mismo.

Haz clic en los iconos y accede a fotos e información de la ruta 

La ruta está marcada y es bastante sencilla de seguir, en unas 3 horas podemos terminarla, aunque merece la pena sentarse a disfrutar de las vistas, y empaparse de la historia que nos ofrecen tanto las cuevas y túneles donde vivían los soldados, como los museos donde podemos encontrar fotografías y cientos de utensilios abandonados después de la guerra.

Si cruzamos el puente Solkan veremos una señal roja a mano izquierda que marca el comienzo de la ruta, mandándonos bajo el mismo puente, para que continuemos por un camino de arena y piedras que se extiende a lo largo del Soca, y que nos acerca al arco de piedra más largo del mundo. La siguiente señal que encontramos nos adentra en el bosque y los primeros túneles construidos entre 1915 y 1917. Aquí comienza el ascenso hasta lo más alto de la montaña.

Una vez en la cima y con un paisaje que se abre a ambos lados de Sabotin, continuamos hasta la iglesia de St Valentín, donde empezamos el descenso.

Nosotros empezamos a caminar cerca de la iglesia, después de pasar una noche muy entretenida con los dueños de uno de los dos bares que se hayan en la cima de la montaña.

No te pierdas Nos recibieron con los brazos abiertos

Para más info: Camino de la Paz (Eslovenia)

***