Senderismo Monte Olimpo

Guía al Monte de los dioses

Grecia en Furgoneta

Ya que pasábamos por allí, teníamos que subir a hacer una visita a los Dioses.

La caminata a la montaña más alta de Grecia, Mitikas (2.917 m), se puede empezar desde varios lugares, depende mayormente de tu estado físico y los días que quieras pasar en la montaña.

La subida al pico se puede hacer en un día, en unas 5 horas, pasar la primera noche en uno de los 2 refugios más cercanos a la cima y comenzar el descenso al día siguiente. Pero si no estas acostumbrado, es una paliza.

Haz clic en los iconos y accede a fotos e información de la ruta

La furgoneta la dejamos en un aparcamiento a unos 4 km pasando el refugio Stavros, al que se accede desde Litochoro y se encuentra a mano derecha de la carretera.

Empezamos a subir temprano por el tema del calor y para no ir con prisas, poder pararnos de vez en cuando y echar un vistazo alrededor. Pero cuando llegamos a los  1800 metros de calor nada, empezó a caer la niebla y la sudadera que llevábamos en la mochila nos vino de perlas.

El camino hasta el refugio A situado a unos 2100 metros es precioso, atraviesas sauces, abetos, pinos … y si subes tranquilo, disfrutando de tu entorno es bastante posible que veas ardillas, pájaros carpinteros, águilas o alguna otra de las muchas especies que allí habitan.

Más tarde, tras 2 horas, cuando llegamos a los 2100 metros nos encontramos con una hamaca y un columpio alrededor del refugio que nos pedían a gritos que nos quedásemos con ellos. Y ahí se acabó el ascenso, entre la niebla, nuestro cansancio, lo bien que se estaba en el columpio y la certeza de que a Grecia íbamos a volver….decidimos dejar los últimos 800 metros para la próxima vez.

El precio de los refugios es de unos 13€. Es aconsejable reservar durante los fines de semana y no tan necesario entre semana.

Ya de camino de vuelta bajando hacia Litochoro y pasado el refugio Stavros encontramos nuestro rincón para dormir, un precioso mirador con vistas al mar.

¿Conoces el Monte Olimpo?

Guía Van Life

Disfruta tu road trip

Consigue GRATIS nuestra guía de consejos para disfrutar tu road trip en furgoneta
* indicates required

4 comentarios en “[GUÍA] Senderismo – Monte Olimpo”

1. F.CARLOS BARRERA HERVÁS

GRACIAS POR LA INFORMACION . PODRIAS INFORMARME COMO PUEDO REALIZAR LA RESERVA EN EL REFUGIO , NO CONSIGO CONTACTAR

1. vantravellers

Carlos, accede a su página web y ponte en contacto con ellos mediante su email, también tiene un teléfono.