Ruta al monte de los dioses

Monte Olimpo

Ya que pasábamos por allí, teníamos que subir a hacer una visita a los Dioses.

La caminata a la montaña más alta de Grecia, Mitikas (2.917 m), se puede empezar desde varios lugares, depende mayormente de tu estado físico y los días que quieras pasar en la montaña.

La subida al pico se puede hacerse en un día, en unas 5 horas, pasar la primera noche en uno de los 2 refugios más cercanos la cima y comenzar el descenso al día siguiente. Pero si no estas acostumbrado, es una paliza.

La furgoneta la dejamos en un aparcamiento a unos 4 km pasando el refugio Stavros, al que se accede desde Litochoro y se encuentra a mano derecha de la carretera.

El camino hasta el refugio A situado a unos 2100 metros es precioso, atraviesas sauces, abetos, pinos… y si subes tranquilo, disfrutando de tu entorno es bastante posible que veas ardillas, pájaros carpinteros, águilas o alguna otra de las muchas especies que allí habitan.

Haz clic en los iconos y accede a fotos e información de la ruta
Empezamos a subir temprano por el tema del calor y para no ir con prisas, poder pararnos de vez en cuando y echar un vistazo alrededor. Pero cuando llegamos a los  1800 metros de calor nada, empezó a caer la niebla y la sudadera que llevábamos en la mochila nos vino de perlas.

Más tarde, tras 2 horas, cuando llegamos a los 2100 metros nos encontramos con una hamaca y un columpio alrededor del refugio que nos pedían a gritos que nos quedásemos con ellos. Y ahí se acabó el ascenso, entre la niebla, nuestro cansancio, lo bien que se estaba en el columpio y la certeza de que a Grecia íbamos a volver….decidimos dejar los últimos 800 metros para la próxima vez.

El precio de los refugios es de unos 13€. Es aconsejable reservar durante los fines de semana y no tan necesario entre semana.

Ya de camino de vuelta bajando hacia Litochoro y pasado el refugio Stavros encontramos nuestro rincón para dormir, un precioso mirador con vistas al mar.

vistas desde donde dormimos

 

DCIM100GOPRO

DCIM100GOPRO***