Mausoleo de Vodice – Eslovenia

Con una altura de 682m,al norte de Nova Gorica se encuentra Sveta Gora (Montaña Sagrada), desde la cual, y por más de 400 años, peregrinos, turistas y ahora nosotros, hemos tenido el privilegio de ver y estar rodeados por Los Alpes Julianos, las montañas Kamnik y las Dolomitas.

Si prestamos atención a los lados de la carretera que nos lleva a la cima, veremos cuevas, trincheras y pasadizos que atraviesan la montaña de lado a lado, dentro hace un poco de frío, hay bastantes mosquitos, y si decidís adentraros en ellas, no olvidéis un frontal.

Una vez en la cima de Sveta Gora, nos encontramos con un monasterio franciscano, y sin duda con lo más espectacular del lugar, sus vistas y su tranquilidad.

Ver Post las campanas de Steva Gora 

Pasando el aparcamiento, vemos un camino de tierra a mano izquierda que nos lleva hasta el Mausoleo Vodice. No está indicando, pero sin desviarse del mismo se llega fácilmente. Tampoco es una ruta muy larga, la mitad del camino cuesta abajo y la otra mitad cuesta arriba, y de nuevo, las vistas merecen la pena.

El Mausoleo Vodice se levantó en honor al general Maurizio Ferrante, quien quería ser enterrado en el mismo sitio donde sus soldados murieron durante la 1ª Guerra Mundial.

Pincha en los iconos y tendrás acceso a fotos e información de la ruta 

Para más info: Camino de la Paz

Haz clic en la imagen para verla más grande

***