Cascada Kozjac

Una de las más pintorescas cascadas en Eslovenia

El paseo hasta la bonita Cascada Kozka se puede empezar desde varios puntos. Partiendo desde la Colina Gradic, donde está situada la iglesia de St. Antonio y alrededor de la cual Benito Mussolini construyó en 1938 un osario, para traer los restos de 7014 soldados enterrados en cementerios cercanos durante la 1ª Guerra Mundial. Este es uno de los muchos monumentos incluidos en El Camino de la Paz, y desde el cual tenemos unas amplias vistas del valle. La cascada se encuentra a 3,5 km aprox.

Partiendo desde el Puente de Napoleón . El viejo puente se construyó en 1750 y recibió dicho nombre cuando las tropas de Napoleón lo cruzaron. Más tarde, en 1915 y nada mas declararse la 1ª Guerra Mundial, los soldados Austriacos lo destruyeron. Desde aquí hay 2 Kilómetros aproximadamente hasta la cascada.

Pasado el puente nos encontramos a mano izquierda con el Camping Koren, y un poco más adelante a la derecha con un aparcamiento muy cerca del camino ya señalizado hasta la cascada. Es un camino de tierra que se abre a mano izquierda, una vez en él no hay perdida ya que está bien señalizado. El recorrido es precioso, lleno de naturaleza, con cuevas a los lados de la montaña y piscinas que se forman a lo largo del arroyo que nos lleva hasta la Kozjac. Parte del camino de vuelta se puede hacer por el lado contrario del Soca, cruzando el puente colgante que nos encontramos a medio camino de la ruta.

Pincha en los iconos y tendrás acceso a fotos e información de la ruta 

Para más info: Camino de la Paz (Eslovenia)

***