NOSOTROS

Somos Javi y Lidia, una pareja que en 2014 decidió dejar una vida rutinaria y mudarse a una furgoneta VW T4 del 1994 y vivir de una manera poco convencional. Decidimos perseguir un sueño sin fronteras que nos llevase a dar la vuelta al mundo. Hemos recorrido 34 países y hemos hecho más de 81.452 km con nuestra casa con ruedas, La Furiosa.

Nos une la pasión de viajar, el deseo de aprender, el sentimiento de libertad, el interés por las distintas culturas y la gran belleza de la Pachamama.


¿QUIÉNES SOMOS?

 

JAVI – Nací en junio de 1983 en Guadalajara, terminé mis estudios, comencé a trabajar y con 22 años fue la primera vez que dejé lo que dicen ser un trabajo seguro, con un sueldo seguro para tener un futuro seguro.

Desde entonces no he dejado de perseguir mis sueños y objetivos. Entiendo la vida como un cúmulo de etapas más o menos duraderas que van moldeando nuestra personalidad, hasta esculpir un rostro claro y preciso. Cercano a lo que realmente somos.

En 2014 hice de una vieja furgoneta lo que ha día de hoy sigue siendo mi hogar, en ella me pierdo por el mundo tras la magia de lo desconocido, lo que me hace cambiar.

 


 

LIDIA – Soy alegre e inquieta, siempre estoy en busca de nuevos proyectos y tengo una necesidad de conocer que no puedo controlar.

Nací en Barcelona en noviembre de 1985, me mudé con mi familia a Guadalajara en el 1997. Quise ser policía, estudié un módulo de química y a los 21 años monté un negocio con Javi.

Empecé a viajar, perdí el miedo a lo desconocido y a dejar un trabajo fijo, vendí mis pertenencias y soy una persona LIBRE. Me he dado cuenta de que mi tiempo vale más que el dinero y no soporto la idea de estar trabajando 11 meses al año el resto de mi vida y alimentar al sistema tan injusto al que nos hacen pertenecer.

Quiero disfrutar, entender y ser consciente de lo que la naturaleza nos regala.

Y por supuesto deseo crecer, deseo encontrarme con mi ser.


 

NUESTROS COMIENZOS EN LA VAN LIFE

El primer paso que dimos para vivir viajando fue adquirir nuestra casa, La Furiosa. (Haz clic AQUÍ para conocer nuestra furgoneta)

Después vino dejar nuestros trabajos. No nos costó mucho, fue un auténtico placer y el primer sentimiento de libertad llegó. Empaquetamos nuestras pertenencias en cajas y las dejamos apiladas en un trastero.

Durante un mes planeamos nuestro primer gran viaje en furgoneta por Europa, buscamos información de los países que íbamos a visitar y el resto … sobre la marcha ya que treinta días no da para mucho, y menos si te vas sin saber cuando volverás.

En dos semanas preparamos la furgoneta para nuestra aventura overland. Nos fuimos con lo básico, con lo necesario para probar una nueva forma de vida. Por aquel entonces usábamos una mesa plegable, los asientos traseros, una tabla y un colchón hinchable para la cama. Llevábamos dos sillas, una nevera de compresor , una batería auxiliar , nuestras bicicletas de la infancia y unas cajas de plástico donde guardábamos nuestra ropa, la comida, el botiquín y el camping gas.

Teníamos unos ahorros, mucha ilusión y unas ganas locas por empezar el que sería el viaje de nuestras vidas. El 29 de mayo de 2014 salimos a la ruta.

Fueron seis meses donde condujimos por 13 países e hicimos unos 13.750 km uniendo España y Grecia. Fue una experiencia enriquecedora donde no dejamos de aprender y conocer, donde la vida nómada nos enganchó y nos enamoró.

Haz clic en la foto para leer nuestras razones para vivir viajando en furgoneta

Después de tantos kilómetros despertándonos cada mañana con un nuevo sol, después de tantas caras nuevas, sorpresas y momentos inolvidables, nos preguntamos:

“¿Por qué pararnos aquí?”

“¿Por qué no seguir haciendo lo que nos gusta?”

“¿Por qué no compartir nuestra alegría con el resto?”

Así que decidimos reestructuras nuestras vidas y crear un nuevo proyecto llamado VAN TRAVELLERS  donde encontrarás:

  • Información útil para inspirarte a cumplir tu sueño.
  • Listado de documentos y equipaje necesarios para viajar con tu furgoneta camper.
  • Presupuestos viajeros para que organices tu gran salto.
  • Bricolajes para que a tu casa con ruedas no le falte de nada y aguante un largo viaje.
  • Rutas de senderismo y rutas en furgo con mapa explicativo para que sientas la naturaleza en estado puro.
  • Guías para cruzar tu camper de continente sin agente aduanero.
  • Mapa con más de 500 lugares de pernocta gratuitos con fotos, coordenadas e información del lugar. ¡Una joya vamos!
  • Hay anécdotas y reflexiones viajeras para que te rías un rato.
  • Y no pueden faltar nuestras guías de viajes para que planifiques las visitas imprescindibles a cada país.

Con esta comunidad, que crece todos los días, esperamos dar ese empujón a esas almas que desean soltar el miedo a dejarlo todo y salir a explorar el maravilloso mundo donde vivimos.

¡Si nosotros lo hemos hecho tú también puedes hacerlo!

Inspírate y aprende a vivir la VAN LIFE con consejos útiles, recursos, recomendaciones y toda la información necesaria para vivir en ruta.

HAZ CLIC EN EL BOTÓN AMARILLO Y DESCARGA “GUÍA PARA VIVIR LA VAN LIFE”


 

Y tú, ¿tienes algún sueño por cumplir?

Cuéntanoslo en los comentarios