Saintes Maries de la Mer

Ruta en bici, sangría, toros y flamenco.

Un pequeño pueblo con tradición gitana situado al este de Montpellier, donde nos dimos nuestro primer baño del verano. Merece la pena hacer una parada aquí, pasear por sus calles, ver la iglesia de Nôtre Dame de la Mer, y si te apetece, tomarte un vaso de sangría mientras escuchas una guitarra flamenca.

Nosotros decidimos preparar un cubo de sangría para acompañar la cena con Emma, Adam y su perro Finleyt, a quienes conocimos paseando en bici por la Camargue.

FranciaStMarieFlamenco

 

Puedes recorrer el Parque Natural de la Camargue en bici, a caballo o andando. Para nosotros la mejor opción es la bici, vas a tu ritmo y al menos te da la brisa mientras pedaleas a pleno sol. Paseando veras los caballo blancos también conocidos por caballos de mar, los toros salvajes y muchos flamencos. Este área tiene la mayor población de flamencos de Europa.

 

Hay un parking habilitado para caravanas frente al mar y junto al camping.  El precio es de 12€ / noche / vehículo.  Si llegas antes de las 5 de la tarde quizás encuentres al señor en la taquilla, por lo que tendrás que pagar. Si pasas un poquito más tarde, la barrera está levantada, y por la mañana un hombre pasa por las caravanas recogiendo el dinero de quien entró por la tarde el día anterior.  Dicha recolecta empieza a las 8:00 am, solo tienes que marcharte antes de esa hora si tu presupuesto no es muy boyante, como es nuestro caso.

Antes de entrar a este parking hay otro gratuito con limitación de altura, La Furiosa pasa.

 

***