Playas de arena Blanca 

Isla de Harris

La ruta la comenzamos desde Hushinish, un pequeño asentamiento de 5 casas frente al Mar Atlántico, y junto a la playa desde donde comenzamos a caminar. Pequeña y acogedora, con arena blanca y rodeada de tranquilidad.

Para llegar hasta Hushinish tenemos que conducir 12 millas junto al mar, por una carretera estrecha, casi sin tráfico y con muchas curvas.

Es un rincón de la isla muy poco transitado, una vez que llegamos no tendremos problemas de aparcamiento, o para encontrar un espacio para pernoctar.

Haz clic en los iconos y accede a fotos e información de la ruta 
La ruta es de casi 8 Kilómetros, bastante sencilla, y aunque el camino solo está marcado en los primeros 3,5 kilómetros, no tendremos problemas para continuar. Una vez que se acaba el camino y comenzamos a andar por los pastos, nos daremos cuenta que estos están bastante húmedos, debido a las lluvias y pequeños riachuelos que bajan de la montaña.

Es un paseo para hacerlo con calma, para disfrutar del entorno. Pasamos por montañas, valles, lagos y algunas de las playas más bonitas de todo el Reino Unido. Por el camino nos cruzamos con vacas de las tierras altas, ovejas, cabras, cientos de conejos y aves.

Durante casi todo el recorrido vemos una isla un poco más al norte que Hushinishla, es la isla de Scarp, donde intentaron utilizar un método muy original para hacer llegar el correo a sus habitantes; mandando el correo junto a un cohete. El experimento no funciono.

La belleza de la playa nada más comenzar la ruta es un anticipo de lo que nos encontraremos por el camino. Y un buen lugar para darte un baño cuando terminas de caminar!!!

Haz clic en la imagen para verla más grande

 ***