Películas que inspiran a viajar

A veces necesitamos un poco de inspiración para dejarlo todo y salir a recorrer el mundo. Por eso hemos recopilado algunas de las películas que más nos gustan y con las que esperamos os den ganas de viajar 🙂

Esta lista está sin terminar … poco a poco iremos sumando más!

1. El camino (Emilio Estévez, 2010)


El camino es un bonito relato que cuenta como un padre tiene que viajar a formalizar los tramites de la muerte de su hijo, quien falleció antes de poder completar la primera etapa del Camino de Santiago. El padre decide completar el Camino llevando con el las cenizas de su hijo a lo largo de todo el trayecto.

2. Hacia rutas salvajes (Sean Penn, 2008)

Hacia rutas salvajes es la historia real de Christopher McCandless, un joven que decidió alejarse de la sociedad debido al conjunto de prácticas y costumbres que conllevaba el estilo de vida en el que se crió. Christopher dona todos sus ahorros y tras casi dos años de viaje decide adentrarse en Alaska. Solo, con un rifle de caza y libros sobre plantas silvestres comestibles, vivió durante semanas .

3. Alma salvaje (Jean-Marc Vallée, 2014)

Alma salvaje es una crónica de una mujer que camina en solitario las 1.100 millas de la Pacific Crest Trail, con la intención de superar y recuperarse de una tragedia personal reciente.

4. Diarios de motocicleta (Walter Salles, 2004)

Diarios de motocicleta es una película biográfica que relata el viaje que realizaron Che Guevara y Alberto Granado a través de América del Sur en 1952. “Cuanta injusticia”

5. El viaje de tu vida (John Curran, 2014)

El viaje de tu vida relata el viaje de 1.700 millas que llevo a cabo una joven mujer a través de los desiertos de Australia Occidental con cuatro camellos y su perro fiel.

6. BARAKA (Ron Fricke, 1992)

Baraka es un documental sin dialogo que te lleva a dar la vuelta al mundo a través de diferentes culturas y costumbres.

¿Cuál es la película que más te inspiró a viajar?

¿Qué película nos recomiendas?

**