La guía completa para conducir “Stewart Cassiar Highway”

British Columbia – Viajar en furgoneta

Probablemente la carretera menos conocida y más remota de British Columbia sea Stewart – Cassiar Highway, nos cuentan que ni siquiera la gente local de esta provincia la conoce así que nosotros nos sentimos afortunados de haberla conducido y mucho más de haberla disfrutado como se merece.

Esta ruta, también conocida como Highway 37 North, es una alternativa a la famosa Alaska Highway y atraviesa uno de los paisajes más espectaculares de la Columbia Británica. Son 754 kilómetros desde la frontera con Yukón hasta el cruce con la carretera número 16 y están llenos de montañas, glaciares, ríos, lagos, cañones y fauna salvaje.

Datos Rápidos

  • Buen estado de la carretera, el 90 % está asfaltada, solo hay un tramo cerca del río que es grava.
  • Se encuentran gasolineras a lo largo de la ruta así que no aconsejamos llevar la garrafa de 20 litros con extra de diésel o gasolina. Estas gasolineras están en (de norte a sur):
    Juction 37 & Alaska Highway
    Good Hope Lake
    Dease Lake
    Iskut
    Tatogga
    Bell II
    Meziadin Juction
    Cranberry Juction
    Juction 16 & 17
  • No hay señal de móvil o por lo menos nosotros no obtuvimos.
  • Hay wifi en el edificio Northern Lights College en Dease Lake.

Estas son las coordenadas 58.43469, -129.98876. Abren de lunes a viernes de 8 de la mañana a 5 de la tarde pero, aunque esté cerrado puedes conectarte 😉 ¡La contraseña está en la puerta!

  • Hay tiendas para comprar víveres en Dease Lake, Iskut y Juction 16 & 17, aunque nosotros aconsejamos hacer una compra antes de empezar la ruta ya que los precios son más económicos que en Stewart – Cassiar Highway.

Que visitar en British Columbia – Canadá en furgoneta

Nosotros condujimos de norte a sur así que esta guía de Stewart – Cassiar Highway está escrita en ese sentido 😊

Los mejores lugares de Stewart – Cassiar Highway

 BOYA LAKE PROVINCIAL PARK

El agua transparente y azul turquesa hace de este lago toda una joya, y si además puedes irte en kayak a explorar sus islas y perderte por los recovecos se convierte en un paraíso, con lo que la parada es obligatoria en tu ruta en furgoneta por British Columbia.

Si no dispones de kayak puedes comprar el que nosotros tenemos en este ENLACE , es hinchable, cabe en la furgoneta y lo recomendamos al 100%.

Pasar el día y disfrutar del lugar es totalmente gratuito, y si te apetece pasar la noche se puede 😊 aquí se encuentra Boya Lake Provincial Campground, dispone de 45 sitios por $20. Está abierto de mayo a septiembre y este camping ofrece agua, baños, leña y una rampa para embarcaciones. En el caso de que no tengas kayak y no quieras comprar uno, se pueden alquilar por $20 dos horas.

Hay una caminata llamada “Beaver Lodge Trail”, su distancia es de 3 kilómetros (ida y vuelta) y finaliza en un mirador donde se observa cómo los castores han cortado un brazo del lago haciendo del lugar su casa.

También se puede llegar en kayak navegando por el lago y antes de llegar, si observas bien la vegetación, puedes ver como los árboles han sido talados por estos animales.

Castores

Consejo: se puede dormir gratis a 46 kilómetros al norte en Wheeler Lake o en Good Hope Lake a 16 kilómetros al sur.

Boya Lake

Kayak en el Lago Boya

Increíble el color del agua del Boya Lake

¡Estaba helada! pero mereció la pena darse un baño con ese paisaje

Wheeler Lake

Good Hope Lake

 

*

JADE CITY

Con una población de 12 personas esta localidad se ha hecho famosa con la nueva “fiebre del jade” en Discovery Channel. Aquí se encuentra una tienda de regalos especializada en jade donde te puedes tomar un café gratuito mientras decides que piedra preciosa comprar.
Ah, y si lo deseas puedes pasar la noche en tu furgoneta gratis ahí mismo.

*

COTTONWOOD RIVER & BASS CREEK

Pasamos una noche en este lugar y fue increíble. Las vistas a las montañas y al río Cottonwood merecen una parada, son preciosas y ojalá puedas ver alces cruzando el río como nos sucedió a nosotros. Se puede pescar y hay varios lugares gratis para pernoctar, mesas de picnic y baños.

¡Mágico! Jamás olvidaremos este momento

Acampada gratis en Cottonwood

 

*

SAWMILL POINT RECREATION SITE

A tan solo 54 kilómetros del lugar anterior se encuentra Sawmill Point Recreation Site, es un área totalmente gratuita y a nosotros nos enamoró la situación frente al lago Dease. Es muy tranquilo ya que está alejado de la carretera y no se escucha el tráfico.

Sawmill Point

Este camping gratuito dispone de baños y de 10 lugares para acampar, todos ellos con mesa de picnic y barbacoa. Es increíble lo bien acondicionado que está el norte de British Columbia para viajeros como nosotros, viajeros en furgoneta.

Javi pescando 🙂

Aquí, en el norte del lago Dease, también puedes aprovechar a darte un paseo en kayak y probar suerte con la pesca ¡Hay muchas truchas!

Truchas recién pescadas para la cena

*

DEASE LAKE

Esta comunidad tiene una población de 303 personas y se encuentra a 83 kilómetros al norte de Iskut. Aquí se inaguró en 1838 la trading post llamaba Husdon´s Bay y que a día de hoy es el centro de servicios de todas las comunidades de la carretera Steward – Cassiar. También está cerca de varias reservas de jade y los mismos locales están promoviendo que se conozca a nivel internacional como la “Capital de Jade del Mundo”.

Que ver y hacer en Dease Lake:

  • Contratar un tour para adentrarse en el Parque Spatsizi Plateau Wilderness o en el Parque Provincial Stikine River o si estás bien equipado y tienes experiencia puedes explorarlos por tu cuenta. Al igual que si eres un pro del kayak puedes explorar el río Dease.

TELEGRAGH CREEK

A 113 kilómetros por un camino de grava desde Dease Lake se llega a Telegraph Creek y en la ruta se pasa por varios campamentos pesqueros de las Primeras Naciones de Canadá. Las vistas son sensacionales al Gran Canyon de Stikine. Este desvío no aconsejable para autocaravanas ya que el camino es estrecho y empinado.

Que ver y hacer en Telegragh Creek:

  • Acampa y pesca salmón mientras navegas en canoa o kayak en las partes navegables del río Stikine.
  • Conduce 19 kilómetros más y conoce Glenora, una ciudad fantasma que en su día hospedó a 5000 buscadores de oro.

¡Continuamos hacia el sur y el escenario sigue siendo espectacular!

Águila Calva, también conocido como Águila Americana o Águila de Cabeza Blanca

Upper & Lower Lake

Flora British Columbia

Atardece – Canadá en furgoneta

*

EDDONTENAJON LAKE

A pesar de estar cerca de la carretera es un lugar tranquilo y las vistas a las montañas y al lago son una vez más preciosas. Si el día está soleado dan ganas de darse un chapuzón en sus aguas turquesas o si lo prefieres puedes dar un paseo en kayak o en canoa.
Se puede pernoctar gratis en la misma orilla del lago Eddontenajon, hay dos mesas de picnic, se puede hacer fuego y lo mejor de todo se puede pescar truchas arcoíris, una delicia.

lago Eddontenajon

Lago Eddontenajon – British Columbia

 

Más al sur se encuentra el lago de Tatogga y el Parque del lago Kinaskan

Stewart Cassier Highway

*

MEZIADIN JUNCTION

Llegamos a la intersección Meziadin y aquí hay que ir hacia el oeste 65 km por la carretera Glacier Highway 37 A para disfrutar de una extraordinaria aventura hasta las remoras localidades de Steward en Canadá y Hyder en Alaska. Pero, no te vayas sin coger tu folleto para hacer la ruta autoguiada por el Nisga´a Memorial Lava Bed Provincial Park en el Parque Provincial Meziadin Lake y allí mismo disfruta del spawing salmon ascend the fish Ladder. ¡Hay osos!

STEWART

Stewart Pueblo

Stewart está localizada en el canal de Portland, al igual que su vecina localidad de Hyder. Estos dos pueblitos se comunican a través del Bear Pass (pase de osos) donde las vistas a más de 20 glaciares colgantes a lo largo de las montañas te quitan el aliento, es conocida como una de las rutas más escénicas de Norte América y hay numerosas cascadas recorriendo las laderas de las montañas.

Carretera a Stewart

Bear Glaciar

Glacier Bear – British Columbia

Carretera a Stewart

Montañas en la carretera a Stewart

*

Que ver y hacer en Stewart:

  • Para y saca una fotografía del Glaciar Bear, está en la misma ruta.
  • Conduce los 37 kilómetros de camino hasta llegar al Glaciar Salmón.
  • Disfruta observando a los osos pardos y negros comiendo salmón en el mirador localizado en Fish Creek, está a 11 kilómetros de Stewart, en lado de Alaska.
  • Visita el Centro Interpretativo Bear River. Abierto de mayo a septiembre.
  • Pasea por la pasarela con vistas espectaculares al Canal Portland donde se pueden avistar aves. También se puede hacer un picnic en el Pavilion.
  • Haz senderismo por una de las rutas que hay en los alrededores de Stewart.
  • Camina por el Stewart Heritage Walking Tour y conoce la area residencial y los lugares históricos.
  • Visita el museo para conocer la historia de Stewart.
  • Hay un festival el segundo fin de semana de agosto, se llama Bear Arts Festival.

Más info sobre Stewart AQUÍ 

Lo que más nos enamoró de Stewart fue esta familia de Osos Negros que encontramos al lado de la ruta ❤️

Black Bear – Canadá en furgoneta

Familia de Osos Negros – Canadá

Bebe Oso Negro

Familia de Osos Negros

*

Cerca de Stewart está el Lago Clements donde se puede pasar la noche gratis, hay mesas de picnic y baños. El lugar es precioso y te puedes bañar, el agua está fresquita pero merece la pena darse un baño en semejante paraje.

Clements Lake Recreation Site

*

HYDER

Disfruta observando a los osos pardos y negros comiendo salmón en el mirador localizado en Fish Creek, está a 9,6 km pasando Hyder. (desde mediados de julio a mediados de septiembre).

SI continuas la ruta después de Hyder puedes entrar de nuevo en Canadá y llegar al Salmon Glacier, es el glaciar más grande de Norte América accesible por carretera.

Glaciar Salmón

*

KITWANGA & GITANYOW

Kitwanga, también conocido como Gitxsan, está en la intersección con la carretera número 16 donde se puede conducir al oeste hacia Prince Rupert o al este hacia Prince George. A tan sólo 4 kilómetros más del puente sobre el río Skeena se llega a otro pueblo Gitxsan, Gitanyow, también conocido como Kitwancool.
En ambos pueblitos se pueden admirar más de 26 totem poles que cuentan la historia y la leyenda de gente Gitxsan. También se puede visitar el museo Gitanyow y el Gitwangak Battle Hill National Historic Site.

Totem Poles

Totem Poles

*

¿Te gustaría conducir esta carretera?

Cuéntanoslo en los comentarios, te leemos 😉