Mantenimiento de los bajos de la furgoneta

Cuando vuestra furgoneta sale de fábrica esta impoluta, lista para dormir en la playa, en la montaña, en la nieve….donde sea.

Los bajos de la misma están impregnados con un producto anticorrosión y con Brea. Un producto que aparte de proteger la furgoneta de inclemencias del tiempo también lo hace frente a chinazos y pequeños golpes.

Obviamente, con el tiempo, la humedad, agua, sal, barro y la gravilla que las ruedas lanzan contra los bajos de la furgo, esta sustancia desaparece favoreciendo la corrosión de nuestra casa con ruedas.

Ya que a pesar de meter la furgo por todos lados ella se porta bien con nosotros y no nos da guerra, decidimos cuidarla como es debido. En este último viaje optamos por darle un repaso a sus bajos.

El proceso es muy sencillo, no lleva más de una día y no es costoso. Aparte de los materiales, solo necesitas un elevador o algún sito que te permita meterte debajo de la furgo. Nuestros amigos de SIRDAUTO nos abrieron las puertas de su taller con mucho gusto para dejarnos realizar el proceso.

Material que necesitamos:

  • Cepillo de cerdas de metal
  • Bote de Transformador de óxido al agua de 750ml (transforma oxido en una capa negra)
  • Brocha
  • Brea/Antigravillado en Spray . 3 botes de 400ml
  • 4 horas de vuestro preciado tiempo
  • Mascarilla

Brea-Oxido

Podemos adquirir todos los productos en una tienda especializada en pintura.

Proceso:

  1. Una vez la Furgo este elevada, con el cepillo de cerdas raspamos y limpiamos las uniones, soldaduras y zonas donde el óxido esta acumulado y donde más tarde aplicaremos el antioxidante y la brea. De este modo el producto se fijará mucho mejor.
  2. Una vez pasado el cepillo usamos un trapo para quitar polvo y posibles restos.
  3. Pasamos a tapar zonas donde no debemos aplicar el producto, como discos de freno, uniones mecánicas …..
  4. Una vez cubiertas estas zonas aplicamos con la brocha el producto anticorrosión. Dar dos capas del mismo si es posible.
  5. Debemos dejar secar el producto unas 8 horas, y más tarde aplicar el spray.

Recomendamos cubrir el suelo con cartón o papel ya que la pintura puede gotear.

Dependiendo del tamaño de la furgoneta deberemos comprar más o menos pintura. Están son las cantidades empleadas para una VW T4.

Ya tenemos nuestra furgo lista para las distintas estaciones y climatología. Este sencillo proceso evitará posibles averías en el futuro y retardará considerablemente la corrosión y deterioro de los bajos de nuestra casa con ruedas.

***

No te pierdas nuestra GUÍA PARA VIVIR Y VIAJAR EN FURGONETA