Las mejores Van Life Apps

Vivir en ruta es toda una aventura; cada día, cada minuto y cada lugar tienen el aliciente de transformarse en una sorpresa  constante y eso es gran parte del encanto que encontramos en esta forma de vida. Encontrar un lugar adecuado para pernoctar es uno de los ejemplos más claros y una tarea diaria que no se tiene porque convertir en una mala experiencia.

Nosotros pensamos que descubrir tu propio sitio, perderte por caminos, intentar encontrar el acceso a un río o alcanzar esa bonita playa que se ve en la distancia en una sensación indescriptible que muchas veces te recompensa con un lugar privilegiado en el mundo, pero hay que reconocer que nunca está demás disponer de ciertas herramientas que en muchos casos nos hagan la vida algo más cómoda.

A continuación queremos compartir las que para nosotros son las mejores aplicaciones a día de hoy, bien quieras vivir viajando por una larga temporada, o solo dispongas de cortos periodos de tiempo para hacer escapas en tu furgoneta, moto, coche o caravana.

Aplicaciones para tu viaje en furgoneta camper

DONDE DORMIR GRATIS

Desde mayo del 2014, fecha en la que comenzamos a hacer kilómetros y vivir en ruta, no hemos dejado de anotar coordenadas e información de los lugares donde dormimos.

Donde Dormir. Es nuestra base de datos. Una pestaña en nuestra página web que detalla donde pernoctamos cada noche, incluye información de la zona, coordenadas GPS y en ocasiones fotografías.  En algunas ocasiones, la información del lugar se complementa con enlaces a artículos detallados de la zona o alrededores, como pueden ser rutas de senderismo, rutas en furgoneta, anécdotas del viaje y consejos útiles.

El número de lugares es limitado ya que se abarca únicamente los lugares donde nosotros pernoctamos. Más del 90% de las coordenadas señalan zonas donde hemos dormido o pasado varios días GRATUITAMENTE.

Como dijimos anteriormente, eliminar el costo de alojamiento no solo nos permite ahorrar y seguir viajando, sino que en muchas ocasiones favorece el contacto con la gente local y nos acerca a la naturaleza.

Toda la información es GRATIS sólo se necesita wifi para acceder a los datos 😉

IOVERLANDER

Es una base de datos muy completa, donde viajeros que exploran los distintos rincones del mundo comparten coordenadas, valoraciones y descripciones de los sitios por los que pasan. Aquí no solo veremos campings, hostales o lugares donde dormir gratuitamente, sino que también sabremos si las coordenadas son accesibles para todo tipo de vehículos o tiendas de campaña, si hay agua, baños, internet e incluso podremos localizar talleres, sitios de interés, gasolineras, puestos fronterizos y mucha más información.

Esta es una web muy útil para los viajeros, aunque dependiendo del país en el que te encuentres el volumen de información cambia. Por ejemplo, en Europa la actividad es menor y la mayoría de los sitios hacen referencia a campings de pago, por lo que si quieres dormir gratis no será muy útil, por el contario, en el continente americano hay una enorme variedad y muchos de los lugares marcados no tienen costo, dándote más alternativas para elegir.

La página web es únicamente en inglés pero muy intuitiva para quien no sepa el idioma.

También dispone de una aplicación off-line para nuestro teléfono Android o i-phone. Esta es de gran utilidad ya que se puede usar en cualquier momento y lugar aunque no tengamos acceso a la red.

MAPA FURGOPERFECTO

Es una página española donde la actividad se centra principalmente en España, con más de 1800 sitios localizables. Muchos de ellos preciosos, lugares que sin duda merece la pena conocer. Sin embargo, la actividad disminuye considerablemente a medida que te acercas al este de Europa y es prácticamente nula en otros continentes.

Al igual que ioverlander, son páginas donde todo el mundo puede participar y añadir nuevos sitios e información.

Si quieres viajar por España será todo un comodín ✌️

PARK4NIGHT

Es otra de las aplicaciones que podemos usar si queremos encontrar un sitio para pernoctar. Esta centra casi toda su actividad en Europa, aunque también cuenta con coordenadas en otras partes del mundo. 

Los usuarios añaden sus valoraciones e información básica del lugar.

También se puede utilizar off-line. La aplicación a registrado más de 90000 aportaciones de distintos usuarios.

FREECAMPSITES

Esta aplicación concentra la mayoría de su actividad en Norte América. Te muestra las opciones en la zona determinada que preselecciones y no se puede usar offline. Incluye breves descripciones de los lugares.

Mediante colores se diferencia los lugares sin costo de los de pago.

WIKICAMPS

La aplicación se encuentra disponible por el momento para 5 países: Australia, Nueva Zelanda, USA, Canadá y Reino Unido.

No se puede usar offline pero si descargas el mapa del país donde vas a viajar con anterioridad podrás usar toda la información sin ningún problema aunque no dispongas de conexión wifi.

Al igual que en la mayoría de las aplicaciones puedes encontrar tanto lugares gratis como de pago. También lugares turísticos, punto de interés, etc. Mayormente la descripción de los lugares se hace mediante iconos que te muestran las distintas opciones que puedes encontrar en el lugar, tales como baños, agua, opción de hacer fuego, rutas etc.

A día de hoy estas aplicaciones engloban la mayoría de los lugares donde es posible pernoctar gratuitamente, como por ejemple los Bosques Nacionales o las BLM (tierras del gobierno) en Estados Unidos. Estas tierras en muchas ocasiones se encuentran en las inmediaciones de los Parques Naciones, por lo que son tremendamente útiles si no queremos pagar por dormir sin tener que renunciar a un lugar bonito en la naturaleza.

MAPS.ME

Maps.me te da la posibilidad de descargar los mapas que necesites para viajar por todo el mundo. Se trata de una aplicación en la que podemos incluir y buscar toda la información que nos interese (rutas, lugares de interés, gasolineras, supermercados, atracciones etc.) al igual que usar como GPS.

Lo mejor que tiene esta aplicación es que es GRATUITA y tiene acceso OFFLINE.

Por otra parte, podemos importar otros archivos kml/kmz de aplicaciones que no funcionan off-line, y adjuntarlos a maps.me para tener esta información siempre disponibles. Para esto, solo tenemos que mandarnos un email con los archivos deseados y posteriormente abrirlos con la aplicación.


Al margen de las ya mencionadas, existen otras páginas o aplicaciones que pueden ser de ayuda a la hora de encontrar un buen sitio para pernoctar, pero estas son nuestras recomendaciones personales.

Esta información solo es una minúscula parte de todo el contenido que hemos englobado en las 303 páginas de nuestro libro ⬇️

«Guía Para Vivir La Van Life»

 

Haz clic AQUÍ  y accede a más información sobre la Guía para vivir la Van Life  o pincha en el botón AMARILLO y compra la guía por 9,99€


Y tú, ¿con qué app viajas?

Cuéntanoslo en los comentarios ⬇️