Guía para visitar Les Saintes Maries de la Mer

Parque Natural de la Camargue en bicicleta

Saintes Maries  de la Mer es un pequeño pueblo blanco rodeado de agua, por un lado el Mediterráneo y por otro las marismas y con una tradición gitana situado en la provincia de la Provenza. Los toros, la paella, los churros, la playa, los pasodobles y la sangría te hacen sentir que estás en España.


 

¿Qué ver en Saintes Maries de la Mer?

La iglesia de Nôtre Dame de la Mer. Fue construida en el siglo XII , fortificada en el siglo XV y rinde homenaje a las tres Marias.

En mayo se celebra la fiesta gitana más grande de Europa. Son muchos los gitanos que vienen hasta aquí para venerar a su santa patrona, la virgen negra Sara.

Tomarte un vaso de sangría mientras escuchas una guitarra flamenca.

Saintes Maries de la Mer tiene mucho ambiente, sus calles están abarrotadas de restaurantes con terrazas, en todos ellos el plato estrella es la paella 😀 y la música la ponen las guitarras españolas.

Disfrutar de la playa 

Aquí, en Saintes Maries de la Mer, nos dimos nuestro primer baño del verano. Nos resultó una playa tranquila sin grandes edificaciones en los alrededores y con un paseo marítimo muy agradable para pasear.

Aigues-Mortes

Es una antigua ciudad medieval fortificada con un prestigioso patrimonio situada en medio de las albuferas de la Camargue y lo que llama su atención es su recinto fortificado con diez puertas y seis torres.

Castillo de Avignon

Está a 80 km de Saintes Maries de la Mer y es uno de los edificios góticos más grande e importante de Europa.

 

*

Parque Natural de la Camargue

Lo mejor de Saintes Maries de la Mer es este parque natural que se puede visitar en bicicleta, a caballo o andando. Nosotros optamos por hacerlo en bicicleta, vas a tu ritmo y te va dando la brisa mientras pedaleas porque en primavera el sol está fuerte.

A medida que te adentras en el parque empezarás a ver los caballos blancos también conocidos por caballos de mar, los toros salvajes y muchos flamencos.

Este área tiene la mayor población de flamencos de Europa.

 


La Camarga dispone además de un lugar llamado Pont de Gau, un parque ornitológico desde donde poder observar a las más de 300 especies de aves.

Donde dormir 

Francia en furgoneta camper

Hay un parking de autocaravanas habilitado frente al mar.  El precio es de 12 € por noche y vehículo.  Si llegas antes de las 5 de la tarde quizás encuentres al señor en la taquilla, por lo que tendrás que pagar. Si pasas un poquito más tarde, la barrera está levantada, y por la mañana un hombre pasa por los vehículos recogiendo el dinero de quien entró por la tarde el día anterior.  Dicha recolecta empieza a las 8 de la mañana, solo tienes que marcharte antes de esa hora si tu presupuesto no es muy boyante, como es nuestro caso.

Antes de entrar a este parking hay otro gratuito con limitación de altura, La Furiosa, nuestra furgoneta VW pasa sin problema. También hay varios campings en la zona y algunos de ellos con acceso directo a la playa.

¿Te gustaría conocer Saintes Maries de la Mer?

Cuéntanoslos en los comentarios ⬇️

(te leemos )


¿Quieres viajar en furgoneta camper?

No te pierdas nuestro libro 🤟