Gargantas del Verdon

Parque Natural

Las gargantas del Verdon es un cañón fluvial que a menudo se considera uno de los más bellos de Europa. Tiene unos 25 kilómetros de largo y hasta 700 metros de profundidad. Fue formado por el río Verdon, que recibe su nombre por su sorprendente color verde turquesa.

Sendero Sentier Des Pecheurs

Estábamos un poco indecisos, llovía, salía el sol, muchos truenos, no teníamos la mejor ropa para que nos cayese una tormenta y la ruta era de 3 horas. ¡Qué de cosas pueden pasar en tres horas!

Se abrió un poco el cielo y decidimos empezar. Andamos a lo largo de Las Gargantas del Verdon o Gran Cañón de Verdon, después de bajar y bajar, llegamos a un tramo que recorría la orilla del río, allí tres chicos nos invitaron a dar un paseo en barca. ¿Por qué no?

Al  cabo de un rato el cielo se empezó a nublar… Habíamos andado no más de una hora y media, y siempre cuesta abajo, por lo que ahora nos tocaba subir. Decidimos volver a la orilla donde nos recogió la barca y reemprender el camino de vuelta.

Empezamos a subir y empezó a llover. Caminábamos por una reguera que bajaba de la montaña, y aunque al principio podíamos subir sin mojarnos los pies, llegó un momento en el que nos miramos y dijimos “este no es el camino”. No había manera de caminar y pisar fuera del agua, estaba diluviando, la reguera cada vez era más ancha y llevaba más agua.

Por fin llegamos a una explanada y nos metemos debajo de unos arbustos para ver el mapa y que no se empapase más de lo que ya estaba.  Parecía que era el camino correcto, pero allí, en mitad del monte, había un cordón rojo y blanco, un cordón de obra sujeto a unas varillas de metal. Lo saltamos, seguimos subiendo y al cabo de un rato encontramos el último tramo del camino de vuelta.

Se nos complicó un poco y nos calamos enteros, pero dos horas y media después de bajar de la barca estábamos de vuelta en La Furiosa, en casa!

Haz clic en los iconos y accede a más información y fotos del sendero


Inspírate y aprende a vivir la VAN LIFE con consejos útiles, recursos, recomendaciones y toda la información necesaria para vivir en ruta.

Haz clic AQUÍ  y accede a más información sobre la Guía para vivir la Van Life  o pincha en el botón AMARILLO y compra la guía por 9,99€

Sendero Sentier Martel

La ruta Sentier Martel es muy completa, diversa y bastante concurrida pese a necesitar de un medio de transporte en el otro extremo al terminar la ruta, ya que esta no es circular y los 14 km se recorren en unas 6 horas. Con tu correspondiente almuerzo mientras disfrutas del paisaje.

Haz clic en los iconos y accede a fotos e información del sendero

Como se puede ver en el mapa la ruta se puede comenzar en un extremo u otro. Desde el Chalet de la Maline hay un descenso con un desnivel de unos 400 metros al comenzar y más adelante 252 escalones que bajar. Desde el extremo contrario, el parking du Couloir Samson, hay que subir los 252 escalones y el repecho del final. Mucha gente no comienza desde este parking, sino un poquito más atrás, Aubergue du Point Sublime, donde las vistas de nuevo son estupendas.

El camino es precioso con la montaña a un lado y el Verdon al otro, lleno de pequeñas subidas y bajadas, partes donde te acercas al río o donde te adentras un poco más entre los árboles. Es largo pero el paisaje merece la pena de principio a fin.

Mucha gente contrata taxis para el regreso, (30€ más o menos nos dijeron) y otros se ponen de acuerdo entre sí para dejar un coche en cada lado. Para nuestra vuelta nosotros confiamos en el buen hacer de la gente, y en que tuvieran 2 plazas libres en algún vehículo. ¡Bingo! ✌️

Has estado en el cañón de Verdon? Te gustaría ir?

Cuéntanos tus experiencias en los comentarios ⬇️