Caminata por las piscinas de hadas en la isla de Skye

 Escocia

A los pies de la cordillera Cullin se extiende el río Brittle, formando en su recorrido las llamadas “Fairy Pools”; pequeñas piscinas naturales donde podemos darnos un chapuzón.

Las montañas de la cordillera Culling son uno de los principales atractivos en la Isla de Skey, por sus múltiples rutas y belleza. Excepto el pico Pinnacle, todos los demás son accesibles caminando.

La ruta que nosotros elegimos en una de las más sencillas, en la cual el desnivel es prácticamente inexistente y no se requiere ningún equipamiento especial para recorrer sus 8 kilómetros.

Pincha en los iconos y accede a fotos e información de la ruta 

Al ser una ruta circular podemos comenzarla en cualquier dirección. Independientemente de lo que elijamos, tanto al comienzo como al final hay que cruzar un arroyo.

Cruzamos la carretera desde el parking y continuamos por una senda claramente marcada. Al cabo de unos metros, dicha senda se bifurca a izquierda y derecha.

Si continuamos hacia la derecha tenemos que cruzar un arroyo, que dependiendo de la estación del año puede llevar más agua o menos, y por lo tanto dificultar ligeramente su paso. A partir de aquí y hasta los pies de las montañas, el camino está claramente marcado por unas senda que transcurre a lo largo de las piscinas naturales. Más adelante, aproximándonos a los picos Sgurr y Fheadain, vemos un montículo de piedras que marca el camino a seguir a los pies de la montaña. Unos metros más arriba y paralelo a este camino el terreno está más seco, y quizás sea más fácil para caminar, ya que no hay menos barro y zonas pantanosas. En todo este recorrido las vistas sobre el valle son preciosas. La parte final del recorrido nos lleva de vuelta al parking por un camino muy bien marcado y en buenas condiciones.

Si comenzamos cogiendo la senda de la izquierda, el arroyo que hay que cruzar al principio es más estrecho, y por lo tanto más fácil de cruzar. Las piscinas naturales la dejaremos para la parte final del trayecto.

 

***