Evolución de “La Furiosa”

Con sus casi 21 años “La Furgo” ha ido cambiando poco a poco, adaptándose a las circunstancias, presupuesto y necesidades del viaje. Está mejor que nunca, nosotros la cuidamos, ella no nos da problemas.

Cronología de la evolución:

Para la primera aventura pusimos aislante térmico/acústico en el techo y alrededor de casi toda la furgoneta, digo casi porque nos faltaron los laterales traseros. Hoy en día todo está bien tapado.

Oscurecedores térmicos para todas las ventanas, se notan mucho si hace frío, o cuando el sol mañanero en pleno verano empieza a castigar los cristales de La Furgo.

La cama…bueno, sencilla pero funcional, y bien grande. Se compone de tres partes, tablón, asiento plegado y mesa. En la parte posterior encontramos un tablón de madera con patas plegables, la parte central es el asiento trasero triple, que cuando se pliega queda a la misma altura que la madera, y en la parte delantera una mesa, una mesa regulable en altura que viene bien para todo. Sobre la tabla, el asiento y la mesa, que centímetro arriba centímetro abajo queda a la misma altura, un colchón hinchable.

Instalamos un Inversor de corriente 12V-220V  con ranura para USB y dos enchufes para cargar nuestros viejos móviles, maquinilla de afeitar y demás aparatos.
También compramos un Adaptador de 12V  con indicador de carga de batería, con opción para tres entradas de mechero.

Todos estos lo conectamos a una Batería trasera de gel de 80 Amps, la cual podemos ir cargando mediante el alternador cuando la furgoneta está en marcha. La batería delantera es igual que la trasera.
La función principal por la cual pusimos la batería trasera es para alimentar una Nevera Compresor
, y tener más independencia a la hora de permanecer en un mismo sitio.

Con esto, nos vamos de viaje por Europa – Mayo 2014

Tras las experiencias en este viaje, en cuanto al equipamiento de la furgoneta se refiere, hemos hecho algunos cambios:
Tuvimos más que suficiente con las bicicletas, (ver post:Las bicicletas, un amor/odio) por lo que adquirimos un Portabicicletas . El portotabicis nos ha venido genial en Escocia, y en América lo usaremos para transportar una lata de diésel y una segunda rueda de repuesto.

De vez en cuando nos enamorábamos de algún sitio, no nos queríamos ir, y la batería no daba más de si con la nevera, por lo que de vuelta en casa decidimos instalar un Panel solar de 100W y un Controlador de 10 Amps, se nota el cambio.

El colchón se nos pinchó, con lo que tuvimos que comprar otro, y cuando hacía frio se notaba que estaba lleno de aire. Ahora tenemos 3 mini colchones de espuma para cuna.

Queda muy chulo tener un asiento giratorio, pero como todo no se puede tener, con 4 cachos de madera fabricamos un pequeño asiento/cajón, que va en la parte de atrás del asiento del conductor, lo que hace que el respaldo también sea reclinable.

El espacio para guardar cosas es fundamental, y como no teníamos muchos cajones accesibles sin tener que abrir el portón, decidimos fabricar un mueble altillo en la parte trasera, que anclamos a los soportes del cinturón. Gracias Padre por la maravilla de anclajes que pusiste.

También hicimos un pequeño mueble detrás del asiento triple, al lado de la cama (así las cosas no van rodando).

Un toldo nos parecía una buena idea, pero son muy caros y los tienes que homologar, la solución, nos lo hacemos nosotros:

3 metros de tubería de toldo de aluminio de 6mm diámetro
3 metros de tubo flexible para tubería de toldo de 6mm
Tela refugio/camping

Un poquito de costura por parte de Lidia, y ya tenemos un bonito toldo.

Ver post ¿Como hacerte tu propio toldo?

Adquirimos una Ducha portátil de 12V, que nos ayuda a mantenernos limpitos y refrescarnos en los días de mucho calo. ¡Funciona genial!

Antes de partir en esta nueva aventura (Mayo 2016) hemos querido adaptar el interior de la Furgo, nuestra casa,  con las ideas y experiencias de días y días recorriendo el mundo en ella, este es el resultado de días de trabajo:

Ver post Construye tu cama camper

***

Sigue nuestra aventura de cerca 😊

SUSCRIBETE a nuestra comunidad y no te pierdas ninguna actualización.