Documentos necesarios para viajar a Turquía en furgoneta

Actualizado 2016

A pesar de que Turquía es un país fuera de la Unión Europea y perteneciente a Oriente Medio, es sencillo, rápido y fácil preparar la documentación para cruzar sus fronteras con tu propio vehículo.

Lo primero que necesitas tramitar es el visado, se hace a través de aquí www.evisa.gov.tr , te permite múltiples entradas al país y tiene una duración máxima de 90 días en 6 meses.

Nosotros lo solicitamos 2 días antes de cruzar a Turquía y tardamos 30 minutos en tener el visado impreso. Se paga con tarjeta y el precio son 20€.

Los documentos necesarios que debes presentar en la aduana para conducir tu propia furgo por Turquía son:

  • Pasaporte
  •  Permiso de conducir español (si tu estancia supera los 3 meses necesitarás el permiso internacional de conducción)
  •  Permiso de circulación
  • Carta Verde

CONSEJO:

Si tu intención es no parar en Estambul tanto a la entrada o salida del país te aconsejamos coger un ferry desde Kilitbahir hasta Çanakkale. Tarda 15 minutos y el precio es de 35 turkish lira (10€) la furgo y 2 personas.  Te ahorrarás cruzar los puentes de “pago” de Estambul, el tráfico terrible de la ciudad y 300km. No es necesario reservar el ferry con antelación

Si por el contrario Estambul está en tu ruta, haya tu si pagas los puentes o no. Nosotros cruzamos uno de ellos y no lo pagamos, no porque no quisiéramos, si no porque no está bien señalizado y no vimos las máquinas para pagar. Sin problema.

Cruzar el puente dirección oeste-este es mejor hacerlo a primera hora de la mañana. Hay mucho menos tráfico. Por lo contrario, cruzar de este-oeste es mejor hacerlo por la tarde / noche.

No te pierdas nuestras fotos y sensaciones sobre Turquía, haz clic AQUÍ

***