Consejos para tu viaje a Uruguay 

(Mientras esperas a tu furgoneta) 

  • Usa un buscador de vuelos para comparar precios y no olvides buscar desde diferentes ciudades. Nosotros usamos  Skyscanner volamos desde Barcelona, con una escala de 5 horas en Brasil y luego hasta Montevideo. El mismo vuelo se puede coger con destino Argentina, la escala en Brasil suele ser menor. Volando desde Barcelona el vuelo nos costó 200€/persona menos que volando desde Madrid.
  • La moneda oficial de Uruguay es el peso uruguayo, aunque en muchos comercios se puede pagar en dólares Americanos. Es conveniente llevar dólares ya que el cambio es más favorable que por ejemplo el que se obtiene con euros.
  • Como en la mayoría de los aeropuertos, las oficinas de cambio te ofrecen un cambio muy bajo. Conviene cambiar solo lo necesario y esperar a llegar a la ciudad, donde la diferencia merece la pena. Cuando vayamos a cambiar moneda en una oficina de cambio SIEMPRE debemos preguntar “¿Cuál es el mejor cambio que me puedes dar?” De este modo nos ofrecerán un cambio mejor que el anunciado en las pizarras.
  • Como llegar desde el aeropuerto internacional de Carrasco  al centro de Montevideo. Hay varias opciones:
  1. Autobuses línea regular (Copsa, Cutcsa). Estos autobuses pasan de forma muy regular hasta media noche, pero no disponen de compartimento especiales para las maletas. Precio : 47 pesos uruguayos, 1,5€
  2. Autobuses Cot. Son autobuses que cubren distancias más largas, llegando hasta otras ciudades como Punta del Este. El destino final es la estación central de Montevideo, Tres Cruces. El precio ronda los 5 euros y hay compartimentos especiales para las maletas.
  3. La que para nosotros es la mejor opción, Uber. Es fácil encontrar una o varias personas que se dirijan al centro y con las que compartir gastos.
    Compartimos el coche con otra pareja hasta el centro y el precio fue de 5$ por persona. Rápido y cómodo.
  4. Taxi oficial. El precio ronda los 55$.
  • En la página web de la Intendencia de Montevideo hay una aplicación para planear tus rutas dentro de la ciudad, ya sea en autobús o andado. El precio del autobús es de 28 pesos uruguayos / 1$.
  • La oficina de turismo más completa para pedir información y conseguir mapas esta junto a la entrada del puerto.   La dirección es Rambla 25 de Agosto de 1825.
  • Hacer la compra en Uruguay no es barato. Los mejores precios se pueden encontrar en los mercados que hay a diario por las calles de ciudad, y sin duda, en el supermercado BOCATA, situado en la calle 8 de Octubre 4130.
  • ¿Dónde alojarse? Nosotros nos alojamos con Elizabeth, una mujer uruguaya con muy buena onda. Alquilamos una habitación en su casa por 17$ la noche. Puedes ponerte en contacto con ella AQUÍ
  • Llenar los depósitos de agua de la furgoneta en la playa pocitos. Coordenadas GPS -34.919666, -56.148447

No te pierdas

Ponemos pie en Uruguay

10 Cosas que puedes hacer gratis en Montevideo

***