Cañón Emenski

Bulgaria

El Cañón Emenski se extiende a lo largo del río Negovanka formando pozas y pequeñas cascadas entre paredes verticales de hasta 90 metros de altura.  El cañón comienza en la ciudad de Novo Selo y se divide en dos partes cuando llega al valle donde está la pequeña aldea de Emen. Desde aquí comienza la ruta.

Emeneski fue declarado monumento natural en 1980, y aquí se fundó la primera Eco-ruta de Bulgaria, llamada Negovanka por el nombre del río.

La caminata la comenzamos desde la cueva de Emen, una de las más largas de Bulgaria con 3113 metros. Se registró que estaba habitada en el neolítico y se encontraron artefactos de la Edad del Bronce, del Hierro y de la Antigüedad. Hoy es el hogar de cientos de murciélagos en Bulgaria y al atardecer puedes ver como muchos de ellos comienza a volar fuera de la cueva.

Hay puentes, escaleras y estructuras de madera a lo largo del cañón por las que ya no se puede pasar. Casi todas ellas están derruidas por lo que la ruta transcurre por la parte superior del mismo, con unas vistas preciosas durante gran parte del camino.

Haz clic en la imagen para verla más grande

Casi al final de la ruta se llega a un sendero donde tenemos que girar a la derecha, para poco después cruzar un puente de madera en no muy buen estado y llegar a la cascada Monin Skok. Esta tiene 10 metros de altura y está rodeada por escarpados acantilados. Perfecta para bañarse y quitarte el calor de la caminata.

Haz clic en los iconos y accede a info y fotos del sendero

El nombre de la cascada proviene de una leyenda que cuenta que tres jóvenes saltaron juntas de las rocas de la cascada para no caer en las manos de los otomanos, que las estaban persiguiendo. (Monin Skok /El salto de las chicas)

Muy recomendable porque pese a ser fin de semana no había casi nadie, las vistas son muy bonitas, estas rodeado de naturaleza y la cascada es la guinda del pastel.

cascada

***