Cambio de planes, nos vamos a América

Conduciremos las 3 Américas de Sur a Norte

El día 16 de julio cruzamos la frontera que separa Bulgaria y Turquía. Al parecer las fronteras se abrieron tan solo unas horas antes de que nosotros llegáramos, y pese a una pequeña incertidumbre causada por el desconocimiento de la situación real que se vivía en las calles de Turquía, esta era nuestra ruta.

Para esta fecha, ya casi habían pasado 3 meses desde que tuvimos una entrevista con el Embajador de Pakistán en Madrid para solicitar el visado. Habíamos leído que otros viajeros tenían problemas para conseguir este visado, pero tras la mañana en la embajada de Madrid, entregar documentos y más documentos, fotocopias, una ruta más que detallada para cruzar el país e información que habíamos recopilado de otras personas, pensamos que no tendríamos mayor problema para conseguir el visado.

Nos equivocamos.

El embajador nos dijo que en un mes nos pusiésemos en contacto con ellos, para entonces todo estaría solucionado. Hoy sabemos que eso se lo dice a todo el mundo al que no quieren dar el visado.

En ruta mandamos emails a la embajada, nunca nos contestaron. Hicimos decenas de llamadas telefónicas, unas veces no contestaba nadie, otras nos ponían en espera hasta que la única solución era colgar y hasta en una ocasión nos pidieron los teléfonos para ponerse más tarde en contacto con nosotros. Nunca nos devolvieron la llamada, de hecho, nuestros teléfonos ya los tenían anteriormente.

A día de hoy es lo más cerca que hemos estado de obtener nuestro visado.

Durante una conversación telefónica preguntamos a la persona encargada de los visados si podíamos solicitar este en otro país, el señor nos animó a hacerlo, quizás porque sabía que no era muy posible. La respuesta de la embajada de Pakistán en Grecia y Turquía fue la siguiente: “Para solicitar el visado de Pakistán, por favor diríjase a la embajada de Pakistán en Madrid”.

A partir de aquí barajamos las distintas opciones:

Turquía-Georgia-Rusia-Kazajistán y China hasta la India.

Para cruzar China con tu propio vehículo necesitas contratar un guía y seguir una ruta marcada por una duración limitada. 15 días 4000€ por persona, viajando en grupo.

OPCIÓN DESCARTADA

Ferry de Irán a la India y nosotros en avión.

Precio 3500€ aprox 2 personas. Nos ponemos en contacto con otros viajeros que nos desaconsejan esta opción basándose en sus experiencias. Tuvieron muchas complicaciones, el vehículo se llegó a enviar a otro puerto, las tasas varían enormemente, nunca sabes realmente lo que vas a tener que pagar.

África. Cruzar desde Turquía en ferry a Egipto.

La información que encontramos es muy confusa, y quizás un viaje por África necesita algo de planificación.

OPCION POCO PROBABLE

América, desde Tierra del fuego hasta Alaska

Una opción que barajamos hace mucho tiempo. La furgoneta la enviamos desde Alemania con una empresa, que creemos es seria, SeaBridge. Tarda 4 semanas en llegar a Montevideo, nosotros tenemos un mes para planificar algo la ruta y bueno, hablamos el mismo idioma. No hay que pedir visados y podemos permanecer en cada país 3 meses sin problema.

Tenemos que conducir desde Turquía de vuelta a Alemania.

Precio 3200€ furgoneta y billetes de avión.

Tendremos que hacer un esfuerzo y reducir gastos durante el viaje, pero de momento
NOS VAMOS A SUDAMÉRICA.

El 19 de Septiembre embarcamos la Furiosa y el 23 de octubre nos encontramos con ella en Montevideo 🙂