Ascenso al Ben Lomond

Ben Lomond pertenece al Parque Natural Loch Lomond and the Trossachs, donde podemos hacer varias rutas y visitar pueblos tan pintorescos como Luss, en la orilla opuesta a Ben Lomond.

Por la carretera que nos lleva hasta el parking donde nosotros pasamos la noche, hay varios campings, y una caseta de los Ranger del parque, que nos pueden dar información y mapas de la zona.

Al Ben Lomond, con sus 974 metros de altura, se puede hacer por dos sendas, y si las enlazamos, podemos hacer una ruta circular desde el parking.

Pincha en los iconos y accede a fotos e información de la ruta 

La línea roja que se puede ver en el mapa, es la ruta que nosotros hicimos tanto para subir como para bajar. Continuando por la línea verde formaríamos una ruta circular, aunque el descenso por este tramo tiene más pendiente y un terreno más irregular.

El recorrido hasta la cima es de unos 6 kilómetros, por lo que subir y bajar nos puede llevar unas 5 horas.
A los pocos minutos de comenzar el ascenso ya podemos ver la cima frete a nosotros, mientras a nuestras espalda vemos como el Lago Lomond se llena de pequeñas islas. En un día despejado las vistas son preciosas.

Existen rutas que rodean todo el lago, haciendo que puedas dar la vuelta al mismo andando o en bicicleta, parando en pueblos y albergues, pudiendo dedicar varios días a este bonito entorno.

Haz clic en la imagen para verla más grande

***